Bleach

BLEACH

Estado: Finalizado
Manga: 74 Tomos. 686 Capítulos.
Anime: 366 Capitulos
Argumento: La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, esta intenta traspasarle parte de sus poderes a Ichigo para que pueda enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. No obstante, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido la mayoría de sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a las almas buenas de los hollows y orientándolas a la Sociedad de Almas.

OPINIÓN PERSONAL

No se por donde empezar.

Hace tan solo unos días, este magnifico manga llegó a su final, después de 15 años de publicación semanal. Este manga fue mi tercer manga/Anime de forma oficial, que me recomendó, la (en ese entonces) novia de mi hermano. Recuerdo que era semana santa ( creo xD... se que eran unas vacaciones) y yo estaba en casa de mi madre y me vicié viendo el anime de bleach. No recuerdo cuanto tardé en verme todos los capítulos que habían en ese momento, pero probablemente doscientos y pico capítulos. Se que tenía en ese entonces ... 14-15 años más o menos. Hace 6-7 años. Al principio veía semanalmente los capítulos del anime de Bleach, En ese momento aun no había pasado al manga, hasta que no pude aguantar más la espera y la constante pregunta de ¿qué va a pasar? ... por ello me pasé al manga, y me enamoré aun más de esta obra.

Bleach creo que me sorprendió desde el primer momento. No se porque. Antes de ver Bleach, solo había visto dos animes. El primero, que fue el que me enganchó a este mundo, fueron las dos películas, que había en ese momento de Evangelion. Mi hermano como que me obligó a verlas... creo que me insistió tanto en verlas que cedí... aunque creo que al principio no quería.

Y me enamoré. Después vi FullMetal Alchemist... y luego el que se volvió mi favorito y a pesar de todo ( su final, en concreto) seguirá siendo el numero 1 para mi.

Bleach evoluciona. No solo en historia, si no que también evoluciona su dibujo. La evolución y la mejora del dibujo de Tite a lo largo del todo el manga es algo que me tiene fascinada. A mi me encanta dibujar, pero yo no invento, no se me da bien... yo copio. A mi se me pone una imagen de anime delante y te la copio, y normalmente me quedan identidas... no al 100%, pero si al 90 % ... sobretodo en Blanco y negro ya que no suelo pintar mis dibujos.

Pero Tite no solo es el creador de mi manga-anime favorito, si no que también es mi Mangaka favorito. Y si pudiera escoger el estilo de un Mangaka para mí, escogería a Tite, y si no pudiera.... Pues mi segunda opción seria Yang Kyung-il, dibujante del duo creador de defense Devil. Actual dibujante de Area-D.

Pero volviendo a Tite. En la imagen puesta con anterioridad se puede mostrar el cambio y la evolución al paso de los años ( la imagen tiene... 4 o 5 añitos y su dibujo, ha seguido mejorando, pero el cambio no es tan brutal).

Otra cosa que me encanta de su estilo de dibujo es las expresiones faciales que hace. En mi opinión su estilo es muy expresivo.  Pero si ha eso le sumas que tiene una gran habilidad de crear tantos personajes, tan diferentes, no solo en la forma de ser, si no también en el aspecto, y que sea capaz de dibujarlos, sin ninguna similitud entre ellos... se me hace fascinante, Y es algo que no todos los mangakas tienen. En mi opinión se les da mejor a los mangakas Shonen que ha las mangakas de Shojo. Un problema en mi opinión el el Shojo, es que en varias ocasiones, entre diferentes obras, los personajes son muy similares entre obras. Y sinceramente hablando... esto pasa mucho en el shojo. ¿Pero en el shonen? hay ocasiones en las que un personaje se parece a otro de otra obra hecha con anterioridad por el mismo autor, o otra obra, de otro autor. Un ejemplo sería Shanks de One Piece y Gildarts de Fairy Tail... Shanks, es un personaje creado al inicio de One Piece en el 97 y Fairy Tail es un manga del 2006. Pero que yo sepa, El autor de Fairy Tail: Hiro Mashima le pidió permiso a Eiichiro Oda (creador de OP) para crear a un personaje tan parecido y similar a Shanks.

Pero realmente me he desviado xD.

AVISO: de que probablemente de aquí en adelante hayan Spoilers, así que si continuas leyendo es bajo tu propio riesgo.

Voy a hablar de los personajes.

Voy a empezar, claro está, que por nuestro protagonista, ICHIGO KUROSAKI. Mi amor platónico xd . En mi opinión, de los protagonistas Shonen más serio e inteligente que hay. Comparándolo con los otros iconos protagonistas shonen que hay: Luffy (OP), Naruto (Naruto), Natsu (FT), entre otros. Pero con esto no quiero decir que los otros protagonistas no sean inteligentes, que si lo son. Sencillamente es diferente. Por ejemplo: Luffy actúa( un ejemplo seria, después de la isla Gyojin, cuando Ussop y Chopper se deprimen al saber de que su capitán a retado a una Yonkou), Natsu y Naruto sin iguales en ese sentido. Pero todos tienen algo en común, y es que harían lo que fuera, arriesgando sus propias vidas, por aquellos que son importantes para ellos. Pero Ichigo no es tan impredecible como el resto. Es casi el único protagonista Shonen que no se pasa una gran cantidad de tiempo, en X momento comiendo sin parar.
sin pensar, e incluso a sus propios camaradas, en ocasiones les asusta las decisiones de luffy
Ichigo es fuerte. Se puede decir que Ichigo tiene TODAS y cada una de las habilidades de las diferentes razas de Bleach. ¿Quién lo diria? xD, pero claro está que todas van apareciendo poco a poco a lo largo de la obra. Empieza como Shinigami y va evolucionando.


Pasemos a RUKIA KUCHIKI ... mi personaje femenino favorito. Tengo que aclarar antes de nada que yo siempre he sido ICHIRUKISTA ¿Qué quiere decir eso? Que siempre me ha gustado la pareja de Ichigo + Rukia, como a la mayoria de las chicas que aman Bleach (claro está que los chicos preferian por DOS obvias razones a Orihime... y no son dos razones intelectuales -indirecta obvia-...), Rukia es un personaje con Carácter y fuerza. Segura de si misma, decidida e inteligente. Me encanta el personaje. Enserio, me gustó desde el primer momento ( no como el otro personaje femenino principal ). Rukia es poderosa. Al principio no se llega a notar ya que cedió sus poderes a Ichigo (Véase Capitulo 1 del manga o anime). Cuya acción estaba prohibida en la Sociedad de Almas. Por si no lo he mencionado ... Rukia es una Shinigami que viene de la Sociedad de Almas ( lugar al que van las almas después de haber muerto si no han sido devorados por Hollows o si no se han convertido en uno)


Continuemos con Orihime ... Mi descripción sobre ella va  a ser de lo más corta, por una simple razón, en la que explicaré todo lo que siento hacía ella en dos palabras: LA ODIO.
Listo.
Ya esta.
Bueno... diré algunas cosas más, pero ninguna es buena. No soporto a este personaje. Hay muchos personajes en el anime en general que me cuesta soportar, que me caen mal ... ¿Pero orihime? Me asquea. No puedo soportarla... MAS INÚTIL NO PUEDE SER. Puto asco de personaje, enserio. Inútil. Tonta. Que necesita ser rescatada ¬¬.
OSEA ENSERIO ¿Tite como has podido hacer que ichigo acabe con ella? Es que no lo entiendo! ... No tiene nada de sentido para mi, de verdad lo digo. Después de que tite matara a tantos personajes, DEBERÍA DE HABER MATADO A ORIHIME... yo y much@s habríamos sido muy feliz... pero no... tenía que matar a personajes MUCHO más útiles que ella.

Pasamos a un PERSONAJE ÚTIL. Muy útil en realidad xD. Ishida Uryuu: Quincy y  "rival" de Ichigo. Aunque más que un rival es un personaje que ayuda a nuestro protagonista... pero que Ishida cree que deberían ser enemigos ya que los quincys y los Shinigamis son enemigos. Pero a pesar de ello, ayuda a nuestro amado protagonista. Y en realidad no tengo mucho que decir sobre él xD... Aunque... bueno. Es serio y muy inteligente, y aunque no lo demuestre, aprecia a sus compañeros y amigos. Y pensar que la descripción de mi personaje más odiado es más larga que la de Ishida -.-


No voy a seguir hablando de personaje en personaje. Ya que en realidad hay un MONTÓN. Como ya mencioné, Tite que la habilidad de dibujar muchos y diversos personajes y todos diferentes:


 



Y con la última imagen a color del último capitulo del manga, me despido

Puntuación Final

Nos vemos en el próximo post!






Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥