Eyeshield 21

Titulo: Eyeshield 21
Mangaka: Riichiro Inagaki (historia) Murata Yuusuke (dibujo)
Genero: Comedia, Deportes, Drama, Shōnen.
Capítulos: 333
Estado: Finalizado
Argumento: Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, y que muchas veces es maltratado por sus compañeros, lo que le ha dado una gran habilidad en sus piernas, ya que para escapar del abuso puede correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki. Es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, los Deimon Devil Bats, donde entra como secretario, obligado por Hiruma Yoichi, el quarterback del equipo. Este, al ver su velocidad, lo fuerza a jugar como runnerback, pero para evitar que los demás equipos se interesen en sus poderosas piernas, lo hace jugar de incógnito con un casco con visera. Así se convierte en Eyeshield 21, el "hombre con las piernas de velocidad de la luz", que luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl, el torneo más importante a nivel de institutos en Japón.


Opinión Personal

Lo amé. Desde hace unos años que leí The Prince of tennis, me enganché totalmente a todos los mangas de deportes, en su mayoria xD ... Este me lo recomendaron hace mucho, y al principio el dibujo no me acababa de convencer, me recordaba mucho al estilo de dibujo de mangas antiguos, pero le dí la oportunidad porque me gustaba la historia y los personajes. No me arrepiento. Una de las cosas que realmente me fascinan es como el estilo de dibujo del mangaka mejora, es una mejoría brutal, aunque esto les sucede a todos los mangakas con series largas, pero la de esta historia me encanta. También me fascina la cualidad que tiene el mangaka para dibujar tantos personajes tan diferentes fisicamente, ya que las personalidades lo hace el otro mangaka: Riichiro Inagaki, que se ocupa de la historia. Yo hablo principalmente de Murata Yuusuke que es el dibujante. La cuestión es que hay un montón de equipos diferentes a lo largo de los 333 capitulos y todos los personajes son tan diferentes unos de otros... pero tanto!... Es algo que me gusta de la mayoria de mangakas. Porque describir psicologicamente y fisicamente a los personajes es más o menos fácil... pero ¿Dibujarlos?... es una de las cosas que realmente me gustan del manga.

Yo lo recomiendo totalmente. Aunque hay algo común en todos los mangas, o casi todos los mangas de deportes que e leido y ese elemento común es que: Todos los equipos tienen una meta, algo que quieren lograr, entrenan y juegan. Pero después de X partidos pierden... pero tendrán una segunda oportunidad en la que al final despues de muchos partidos lo lograrán. Creo que eso pasa en todos los mangas de deportes. Pasa en este, pasa en Kuroko no Basket, en Haikyuu!!..... Pero no me quejo... porque me encantan.

Otra cosa más es que no tengo ninguna queja sobre el manga, la verdad es que me gustó todo, al 100% ... y me lo he leído varias veces... bueno puede que tenga alguna queja respecto al anime, pero ¿sobre el manga ? ninguna. Ame la historia, el dibujo y a los personajes ... Sobretodo a Hiruma! me encanta ese personaje!!

Y eso es todo! espero que lo lean y lo disfruten!

Puntuación

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥