Kyou- Koi wo Hajimemasu

Titulo: Kyou- Koi wo Hajimemasu
Mangaka: Minami Kanan
Genero: Comedia, Drama, Romance, Shōjo, Vida escolar.
Capítulos: 100
Estado: Finalizado
Argumento: Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero nunca se arregla ella misma. Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante mas top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta. Ella termina cortándole el pelo por las cosas feas que le dijo y Kyouta le dice que debe pagar con su cuerpo por lo que hizo, pero a cambio ella le arregla el pelo cortándoselo más aun. Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer


OPINIÓN PERSONAL

Me gustan muchos los mangas de esta autora, aunque tengo que decir que el protagonista: Kyouta a pesar de que nos acaba enamorando es un verdadero ca***n... no se como decirlo, pero todos los personajes masculinos creados por esta autora tienen ese aire de superioridad, creído, orgulloso, popular... vamos el tipico chico que en realidad no se fijaría en nuestra prota: Tsubaki ... pero él se acaba fijando, pero en un principio por diversión.

Yo creo que si conociera a alguien como el sería el chico que se le admira de lejos porque está muy bueno pero que nunca se fijaría en mí. Pero lo bueno de los mangas es que ocurren cosas que en la vida real solo pasan aveces.

Kyouta como ya he dicho es el tipico estudiante popular, creido, guapo, con un montón de amigos, que enamora a todas las chicas, se lía con muchas pero no tiene "relaciones serias" pero llega Tsubaki, con su uniforme estilo antiguo, sus trenzas y toda tímida y el se "interesa" por ella. Kyouta a tenido sus problemas en el pasado, problemas que le han marcado en su forma de ser y le hace ser como es al principio con Tsubaki: cruel.  Claro está que a lo largo del manga "madura" y sus sentimientos por Tsubaki se acaban volviendo serios aunque suceden muchas... muchas cosas.

Tsubaki ... bueno no es mi prota favorita de manga, ni de lejos. Tengo que decir que en los mangas shojos en muchas ocasiones
(y yo no me fije hasta que me lo contó una amiga)
los personajes femeninos son bastante "sumisas" pero eso pasa mucho en la cultura asiática, o pasaba. Su cultura, la forma de ser, de tratar a la gente, la educación, los modales... son tan diferentes a nuestra forma de ser. Y eso claro está que se nota mucho en los mangas. No se si me explico bien pero bueno. (Pero todo esto está muy presente, en otro de sus mangas) Tsubaki no es una prota segura de si misma, orgullosa y valiente... es todo lo contrario, y es algo que me molesta bastante. Pero a pesar de todo eso sigue en pie en todo momento del manga... aunque hay bajones y problemas para ella, siempre los supera, y persigue sus sueños, cuando por fin se da cuenta de lo que quiere.

A pesar de todo esto me gusta mucho este manga, me gusta el estilo de dibujo de la autora. No creo que fuera uno de los que acabarían en mi estantería (aunque si tengo otro de sus mangas). Pero lo recomiendo.


Puntuación




Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥