Saga Lux

SAGA LUX  - Jennifer L. Armentrout

1. OBSIDIAN

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando. Y entonces él abrió la boca. Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado. El alienígena sexy que vive al lado me marcó. Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.

2. ONYX

Daemon está decido a demostrar que lo que siente por mí es más que un producto de nuestra conexión extraña. Lo he rechazado a pesar de que está más caliente que frío en estos días. Pero a pesar de todo sentido común, me estoy enamorando de él. Duro. Nuestros problemas de pareja no son nuestro problema mayor… El Departamento de Defensa está aquí. Si alguna vez se enteran sobre lo que Daemon puede hacer y que estamos vinculados, estoy muerta. Al igual que él. Y cuando un chico nuevo se presenta a la escuela con un secreto propio, las cosas se complican rápidamente. Necesito elegir entre mis propios instintos y los de Daemon. Pero después todo cambia… He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon nunca parará de buscar hasta llegar a la verdad. ¿Qué sucedió con su hermano? ¿Quién lo traicionó? ¿Y qué quiere la DOD de ellos—de mí? Nadie es quién parece. Y no todos sobrevivirán las mentiras.


3. OPAL

Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre. Juntos somos más fuertes… y ellos los saben.


4. ORIGIN

Daemon hará lo que sea para traer a Katy de vuelta. Tras el exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy se ha ido. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero para salvarla? Encantado ¿Exponer a su raza alienígena al mundo? Con gusto. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, el único modo que tiene de salir de esta es adaptarse. Después de todo hay partes de Daedalues que no parecen completamente locas, aunque los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades que hablan son todavía más preocupantes. ¿Quiénes son los verdaderos malos aquí? ¿Daedalus? ¿La raza humana? ¿O los Luxen? Juntos pueden hacer frente a cualquier cosa. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salgan a la luz y las mentiras se derrumben ¿De qué lado estarán Demon y Katy? ¿Estarán siquiera Juntos?

5. OPPOSITION

Katy supo que el mundo cambio la noche en la que los Luxens llegaron. Ella no puede creer que Daemon le haya dado la bienvenida a su raza y se haya mantenido leal a su especie que amenaza con destruir a cada ser humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas que distinguen al bien del mal son borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla a ella- podría destruirlos a todos. Daemon hará cualquier cosa para salvar a aquellos que ama, incluso si eso significase traición. Ellos deberán hacer equipo con un enemigo inesperado si es que existe alguna oportunidad para sobrevivir a la invasión. Pero cuando se hace imposible distinguir amigos de enemigos, y el mundo se está desmoronando a su alrededor, ellos podrían perderlo todo- incluso lo que ellos mas desean-el asegurar la supervivencia de sus amigos...y de la humanidad. La guerra ha llegado a la tierra. Y sin importar lo que ocurra, el futuro nunca será igual para aquellos que quedaron en pie.


0.5 SHADOWS

Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas son... bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable. Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, ella no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, ella se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada. Dawson tiene un secreto que le cambiará su existencia... y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo.




4.5 OBSESSION

Él es arrogante, dominante y… para morirse. Hunter es un asesino despiadado. Y el Departamento de Defensa lo tiene firmemente en sus manos, lo cual usualmente no es malo, ya que se encarga de matar a los chicos malos. La mayoría del tiempo disfruta de su trabajo. Eso es hasta que le encargan algo que nunca antes ha hecho: proteger a un ser humano de su mortal enemigo. Hunter despierta el temperamento de Serena y su deseo a pesar de sus diferencias. Pronto, él está haciendo lo impensable: rompiendo las reglas en las cuales ha vivido, yendo en contra del gobierno para mantener a Serena a salvo. Pero, ¿son los extraterrestres y el gobierno la mayor amenaza para la vida de Serena… o lo es Hunter?


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, mi reseña va a ser general de todos los libros, aunque iré uno a uno.

¿La verdad? Antes de leerla no tenía mucho interés en los aliens, a no ser que fuera un tema tipo apocalipsis. Supongo que se debe a que nos hemos imaginado siempre los alienigenas como masas verdes con muchos tentáculos que quieren comerse nuestro cerebro - puaj-  pero decidí darle la oportinudad. Y ni que decir que los aliens en este libro no me dan asco... ¡todo lo contrario! ¡dios! 

¿Quien no ama a Daemon Black?
Yo si, por supuesto... Pero al principio como que le odias un poco y lo único que quieres es pegarle una patada en todos su huevos con toda la fuerza del mundo. Pero a pesar de todo le amas... creo que todas las lectoras le vamos amando al mismo ritmo que Kat, nuestra prota. La verdad que algo que me resultó diferente y me gustó mucho en verdad es que no se enamoran de un día a otro como en muchas otras novelas, si no más bien que al principio es un: Puede que estés muy bueno pero te odio xD... nah realmente no es al 100% odio... digamos que al principio era un 70%.... más o menos. Su historia romántica va poco a poco, aunque en algún momento si que quieres que se besen porque la tensión entre ambos es brutal... sienten una atracción que ambos niegan.

Daemon tiene sus razones para hacer lo que le hace a Kat, eso a medida que lees los libros lo entiendes, el solo quiere mantener a salvo a su hermana Dee, pase lo que pase y para el Kat es un peligro. Y Kat bueno, reacciona como todas lo haríamos ... o al menos como yo lo haría, en gran parte.

La verdad es que probablemente Kat se a convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, es fuerte, sincera, segura de si misma, ama leer, ¡tiene un blog de reseñas! y acaba con el chico :3

Sobre el primer libro, por supuesto que me gustó, absolutamente, fue un gran descubrimiento para mí y me lo habré leído junto a la saga entera cinco veces por lo menos! ... si ya sé... son muchas veces, pero es que yo soy así, soy capaz de leerme muchas veces los libros que más me gustan.

Y creo que no tengo ninguna queja respecto OBSIDIAN... pero sobre ONYX ... odié a Kat muchas veces... lo siento... pero es que estaba erre que erre negando sus sentimientos hacía Daemon echándole la culpa al estúpido vinculo... y super terca al respecto... la verdad es que me ponía muy nerviosa y todo empeoró cuando entró en escena Blake ... ¬¬ dios como lo odio. No voy a decir mucho de el, por riesgo de contar Spoilers, pero si estás leyendo esto y no has pasado de leer el primer libro NO SIGAS! enserio... así que si sigues leyendo, estoy libre de culpa.

Bueno... cuando Blake hizo su aparición odié más a Kat, enserio y lo siento... pero como ya he dicho estaba erre que erre negando sus sentimientos y me ponia nerviosa, sobretodo cuando Daemon había comenzado a cambiar, quería demostrarle a Kat que lo que había entre ellos era real! y no.. Kat no daba su brazo a torcer... y si entre todo eso metes a Blake ... ¬¬ no acaba bien.

La verdad es que fue el libro que menos me gustó. Lo admito. Además en este libro se descubren muchas cosas sobre el Dawson, el hermano que se daba por muerto de Daemon y Dee. Por lo cual ocurren muchas cosas. Kat cambia ... se podría decir que si, cambia... geneticamente xD (Si has leido esto y te acabas de Spoilear, es culpa tuya, yo ya avisé.)Y claro está que tiene un final... bastante inesperado... bueno... ocurren muchas cosas al final.. algo le sucede a Kat... algo le sucede a Dee... se descubren cosas... y bla bla bla... Lee el libro! xD

Sobre el tercero, creo que es el que tengo más borroso, pero me gustó. Me encantó la aparición de Luc, creo que es mi personaje favorito... ¿quien lo diría? la verdad es que no se, es como un genio, que puede conseguirte lo que quieras y sabe todo, absolutamente todo. Claro está que es así por una razón... chan chan chan... que no diré, pero me encanta el personaje de Luc. 

La cosa es que este libro se centra principalmente en rescatar a ******* (No diré el nombre por si no has leido el libro) pero se centra el como hacerlo, si podrán, quienes y bla bla bla. La cosa es que a mí me gusto, pero como ya he dicho tengo el libro algo borroso, no se porque pero me pasa principalmente con los terceros de varias sagas (Ejemplo Crepusculo... el libro de Eclipse... es que no recuerdo casi nada... por no decir nada.) Y volviendo a OPAL, me gustó el final, es absolutamente inesperado y Daemon por fin dice lo que todas llevábamos mucho tiempo esperando que dijera! ¿Tanto le costaba!? por el amor de dios . Y aunque no sea un buen final, osea con un final feliz ... tiene un final que da paso a mi libro favorito de la saga ORIGIN.

Muy bien... llegamos a ORIGIN - YEAH! - sobre este libro podría decir muchas cosas... es mi favorito y de este si que recuerdo muchas cosas. Una cosa que realmente me gustó fue que por fin pusieron el punto de vista de Daemon - SII!! - . La verdad es que no estoy totalmente segura de por que es mi favorito, pero lo es. Empieza con Kat sola, asustada y recordando a Daemon, lo ultimo que el le dijo (si no recuerdo mal era así ) y sin saber donde estaba. Le ocurren muchas cosas ... malas en su mayoría... y por otro lado tenemos a Daemon... haciendo todo lo posible para ir junto a Kat... aunque eso signifique darle la espalda a su colonia y sacrificarse a sí mismo, solo para estar junto a ella  - Ohhhhhh- si bueno.

Cuando ellos están juntos ocurren de nuevo muchas cosas, también malas, haciéndoles sufrir a los dos.

Pero en este libro hace su aparición otro personaje que me encanta: Archer. OH como me gusta... francamente me gustan mucho los orígenes. Los niños origen me gustaron un montón.

Pero tengo que decir... y aunque suene ridiculo... una de mis escenas favoritos es cuando se encuentran con Luc, hacia el final y le dice a Kat que van juego porque llevan la misma camiseta... Me encanta Luc. No sé porque pero me encanta.

Me he saltado mucha cosa del libro... un montón... la estancia... la fuga... bla bla bla ... pero ¿Que decir al respecto? Más que decir lo que opino sería contaros básicamente lo que pasa, y no no quiero hacer eso.

Por ello pasamos directamente a OPPOSITION.

Y si, de nuevo me he saltado muchas cosas como lo de las Vegas y el super otra mega Final de ORIGIN... pero ya lo digo aquí.

OPPOSITION ha sido un libro que me gustó, pero me decepcionó. Es la verdad. Yo me esperaba más... más acción... más guerra... no se... ocurrió todo como muy rápido, como si la JLA tuviera prisa para acabar el libro... no lo sé. Pero me decepcionó... pero como ya he dicho me gustó.

Pero creo que con el final acelerado dejó dudas, yo por ejemplo no me gustó lo que le hizo a la madre de Kat, que era un personaje que se mencionaba mucho en los primeros libros... y después de lo que le ocurrió a la madre... Kat si estuvo triste... pero duró poco, en cambio en el primer libro seguia triste por lo de su padre... a mí como que no me acabó de encajar... yo creo que Kat le debería de haber dicho la vedad sobre daemon y los Luxen! ... no se... de nuevo el libro en sí me decepcionó.

Y poco más al respecto del libro... tubo su final y todo es. Creo que algo que me gustó fue que el personaje de Hunter. mencionado con anterioridad en Origin saliera el el libro. Por ello recomiendo leer antes Obsession que Opposition.

Sobre Shadows... poco tengo que decir de este libro, nos cuenta la historia de dawson, como se enamoró, lo que sucedió... poco tengo que decir.

Sobre Obsession... ese tengo que decir que si me gustó. Desde Obsidian hemos visto siempre a los de la especie de hunter como personajes malvados... que lo son pero siempre va bien, saber la historia de su especie y de la especie enemiga desde diferentes puntos de vista.

____________________________


Muy bien, aquí esta! mi super larga reseña sobre probablemente mi saga favorita!... 

Ahora las puntuaciones. (la Max es un 6)


Obsidian  

Onix  

Opal 

Origin 

Opposition 

Shadows 

Obsession 


Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥