Saga Bajo el cielo purpura de roma (1, 2 y 3) - Alessandra Neymar


MÍRAME Y DISPARA #1

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas.
Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que era algo reticente ha leerlo, y por ahora no tenía pensado leerlo, ya que estoy de examenes... pero necesitaba un descanso y una forma de desconectarme del mundo real... ¿y que mejor forma que leyendo un libro?... 
Como ya dije era algo reticente a leerlo, me lo habían recomendado antes y el titulo no me convencía,  y ni siquiera había prestado mucha atención a la sinopsis, pero hoy dije ¿por que no?.
Tengo que decir que ha superado mis expectativas, no eran muy altas para ser sincera... pero me a gustado. Me gusta el odio entre los protagonistas a pesar de la atracción, es algo que me gusta, una protagonista que no se rinda rápidamente ante un chico con el la apariencia de un dios (?). - HAY QUE SER FUERTES CHICAS!! xD - y ha medida que iba leyendo me gustaba más y más. La verdad es que me perdía mucho con tanto personaje y con tantos nombres, porque personajes la autora mete un montón, y muchos de los nombres se parecen entre sí, y si a eso se le añade el tema de los apellidos de la mafia... pues muchos personajes que cuesta diferenciar... legaba un momento que mencionaban el nombre de uno y yo me quedaba como ¿y este es el padre de ,,, el tio... o el amigo? porque enserio, muchos personajes tenían nombres muy similares.
Algo que me dijo algo confundida fue el cambio de escenarios, en un momento estaban juntos ... como al rato ya era el día siguiente, pero eso probablemente se deba a la traducción y edición que he leído.

Sobre la mafia, la cosa está en que siempre ha sido un tema que me ha llamado la atención y no por películas sobre mafias ni nada por el estilo... la culpa la tienen dos mangas que tratan sobre la mafia, aunque no tiene nada que ver con el prototipo de mafia del que todos hemos oído hablar. Y la cosa está es que en los libros eso me ha dejado bastante confusa, los negocios, que si asesinaban a alguien que si ... muchas cosas... yo creo que eso podría haberlo explicado algo mejor.

La verdad es que me imaginaba algo más estilo Romeo y Julieta... Roma... mafia...dos familias... xD no se xD pero no tiene nada que ver, la verdad.

Sobre los personajes, que como ya he mencionado son muchos, pero los de más importancia en realidad son bastante superficiales... no se como explicarme, mencionan a muchos pero no profundizan demasiado. Todos guardan sus secretos y ocultan cosas...



TRAICIÓN #2

Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle.Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…

OPINIÓN PERSONAL

La segunda entrega de la saga impacta bastante por cosas que suceden... En este libro vamos conociendo a los demás personajes e incluyen a un nuevo personaje que tubo una pequeña aparición en el primero ...  y le roba el corazón a uno de nuestros personajes masculinos. 

En este también sentimos mucha traición, por ello supongo que el libro se llama así porque es lo que más hay en el libro... todo es traición ... al igual que el libro porque traicionó mi corazón con ese final ¬¬ .

No se que decir al respecto del libro sin hacer spoiler, la verdad es que yo me los he empezado a leer hoy, esta mañana y en realidad ya he acabado los tres primeros, estoy escribiendo esto teniendo los libros recientes en mi cabeza y sin haber leído el cuarto, que creo que es el último pero por comentarios que he leído el final es muy abierto y creo que habrá otro, pero no lo sé. 

Volviendo al libro... Nuestros protagonistas sufren, sufren por separado y de diferente forma, ambos son dos partes de una misma alma que desean unirse... no se de que otra forma explicarlo... pero sucederá algo... se enterarán de algo que les romperá esas mitades pero tendrán que superarlo a pesar de todo y a pesar de las dudas... pero de nuevo ese final... traicionó totalmente mi corazón.



COLAPSO #3

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado.

La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada.

Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.

OPINIÓN PERSONAL

ATENCIÓN SPOILER

Muy bien, antes de nada si lees esto y no has leido el libro atente a las consecuencias de recibir spoilers porque no se como hablar sobre este libro sin hacer Spoilers.

La verdad es que pienso que los titulos del segundo y tercer libro son los que más se asemejan al contenido de los libros... el primero como que no. Tenía que decirlo.

Bueno, yendo al libro ... la verdad es que he sufrido mucho, la autora supo realmente como expresarnos el dolor de los personajes, la tristeza, la desesperación, la decepción, la ira, el engaño... este libro me ha hecho sentir de todo. Pero la verdad es que me esperaba que él estuviera vivo, porque bueno me negaba a aceptarlo, sencillamente si la saga continua como vas a matarlo realmente e.e... 

La cuestión es que probablemente él tenía sus razones que ya se sabrán el el cuarto libro el cual he empezado pero no pienso acabar por el momento. ¿Pero lo que ha sufrido Kathia? ¿lo que ha tenido que pasar? ¿todo aquello? es culpa de él. A pesar de todo Kathia a pasado por momentos que me han dolido al leerlos, he sentido su desesperación y su dolor y que a pesar de todo haya sido por nada... eso en mi opinión es imperdonable. Fue violada por su "prometido" es bastado H.D.P ... que también se acostaba con su madre. Mató a varias personas a sangre fría, casi perdió a su amiga... intentó suicidarse... varias veces... luego el tema de las drogas... Fueron muchas cosas para un sufrimiento que se habría ahorrado si él hubiera contado la verdad... Y si puede que tenga sus razones, vale, ya me enteraré de ellas cuando continué el siguiente libro, pero por ahora, aunque me alegro de que esté vivo, le odio.



Sobre el Cuarto Libro. Como ya he dicho lo he empezado pero aun no lo voy a acabar, no he leído más de veinte paginas y lo voy a dejar en pausa por varias razones. La primera, estoy de exámenes, maña empiezo, y  he leído estos para relajarme antes de la semana de exámenes. La segunda es que tengo un limite, yo cuando leo puedo leer mucho y muchos libros, pero si es una saga y una saga con mucho drama se me hace espeso y necesito una pausa. Y por último porque no estoy segura de si es el último libro ya que he leído comentarios de que es un final muy abierto... con dudas y bla bla bla... por lo que voy a esperar un tiempo.

PUNTUACIÓN GENERAL


MÁS


Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥