Bakuman - Live Action

Dos compañeros de secundaria a sus 14 años se impondrán el objetivo de intentar triunfar en el mundo del manga shonen, nada menos que a través de la revista Shonen Jump!
Bakuman es especialmente cautivante gracias a la veracidad de los relatos, develando inclusive muchas internas de lo que significa publicar en una revista tan popular como la Shonen Jump. Las presiones de los editores, las corridas para llegar a cumplir con las fechas de entrega, el siempre implacable índice de popularidad -entre otros factores-, serán decisivos en su sufrida aunque meteórica carrera hacia el éxito.

OPINIÓN PERSONAL

Como una verdadera fan del Anime y Manga de Bakuman, teniendo los 20 Tomos + los dos extras en mi estantería; tengo que admitir que me a sorprendido bastante. Sabía de sobra que no podrían meter todo el contenido de 20 tomos - 75 capitulos de anime. Ni siquiera en el anime estaba todo lo del manga. Si no recuerdo mal hay un tomo y un poco más que no sale en el anime, cosa que en realidad no me importa.

Pero volviendo a la película. Tengo que decir que he echado en falta ha varios personajes como Kaya:  la mejor amiga de Azuki y pareja de Takagi. Y como parece que estoy hablando de las cosas malas en primer lugar, voy a mencionar que no me a gustado nada el Eiji de la película. YO AMO a Eiji, es totalmente uno de mis personajes favoritos, por no decir que es mi favorito. El actor de la película... enserio no me a gustado nada. El personaje en el manga y en el anime es sumamente estrafalario ama el manga más que a nada y a pesar de que es un rival de los Ashirogi, al mismo tiempo es un amigo y compañero de la revista... Pero el Eiji de esta pelicula... no ha logrado convencerme para nada. Y un dato no tan importante, pero que si he notado es que el dicen que Eiji tiene la misma edad que los protagonistas, pero en realidad es un año mayor ( en el manga y en el anime Eiji es del 92 y Takagi y Mashiro son del 93) y aunque no sea un dato realmente importante, si me di cuenta.
Otra cosa negativa, es que además de la ausencia de varios personajes, es la apariencia física. Por ejemplo, el único que se me hizo realmente similar, además de los protagonistas es hiramaru, a pesar de que en el manga es muy escuálido. Fukuda... le faltaba el pelo blanco, para mi Fukuda no es él, sin su pelo blanco. Pero la mayor diferencia de los personajes es de Hattori... por dios. Pero no me quejo, en la peli es más guapo (?)(?)(?)(?)(?). Y una cosa que me ha sorprendido un montón es que el personaje de Hattori está casi toda la película con un jersey del Barça! ... eso me ha sorprendido un montón, en serio xD ... pero muy a mi pesar, no soy del Barça... Soy del Real Madrid.
 
Otra cosa buena es que me gustó la obra que crearon en la película, similar y al mismo tiempo diferente a la original del manga-anime. Me gustó mucho, y cuando lo ponían a color, al protagonista, realmente vi al Mashiro del manga, dibujado por el Mashiro de la película (?) xD

Pero vallamos a lo importante:

¿Me ha gustado? Si
¿Podría ser mejor? Si
¿Faltaban muchas cosas? Si
¿Satisfecha? A pesar de la ausencia de personajes, entre otras cosas: Si
¿Similitudes? Bastantes
¿Volverías a verla? Si
¿Mejor el manga, anime o Live Action? Pregunta difícil... El manga a pesar de que me encanta, en ocasiones, muchas... tiene mucho texto, por ello con el anime lo entiendes todo mejor. Por ello probablemente me quedo con los 75 Capítulos del anime.
¿Algo más que decir? Ojalá hubiera secuelas, y así hacer varias, completando todo Bakuman.

Esta imagen es para mostrar a los protagonistas. En mi opinión ellos dos fueron una buena elección. No les conocía. Hay ocasiones, en las cuales reconozco a los actores por otros Live Action, pero esta, no era una de esas ocasiones. La actitud de los personajes, clavadas, al iguales que la forma de ser y las reacciones. La gran diferencia es que si no recuerdo mal (puede que si... nunca se sabe) En el manga-anime Takagi era más alto que Mashiro, pero en la película, Mashiro es más alto que Takagi.... y otra diferencia es por supuesto el color de pelo de Takagi. Algo notable, pero que no le he dado tanta importancia, porque en su mayoría, si nos fijamos en las diferencias, hay otras diferencias, mencionadas con anterioridad que son más importantes y notables.


Puntuación Final 

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥