Boku no Hero Academia

Autor: Kōhei Horikoshi
Tomos: 11
Estado: En proceso
Capítulos Manga: 114
Capítulos Anime: 13

Argumento

El 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes. Como consecuencia, han surgido tantos superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que una historia de superhéroes es algo difícil de crear en la época en la que estamos, después de que existan tantos cómics de ese estilo.

Los mangas suelen tener historias muy variadas, pero creo que no ha habido muchas de superhéroes. Tener en cuenta que historias con algunos personajes con poderes claro que los hay, pero es algo totalmente diferente ha esto.

Yo descubrí Boku no Hero Academia cuando no tenía ni dos capítulos, y desde ese momento lo he ido leyendo a media que subían los capítulos, y ahora están publicando el manga, aquí en España, cosa que, la verdad, me hace muy feliz, aunque sinceramente, últimamente están publicando en España muchos mangas shonen nuevos que me encanta y deseaba que publicaran, un ejemplo es que hoy he visto que en primavera de 2017 va a salir la venta Black Clover, otro manga que leo desde el principio de su publicación, otro que ya está a la venta es Shokugeki no Souma... el cual no he podido comprarlo. Otro sería, uno que salió a la venta hace ya ¿un año? que es Kuroko no basket, cuando supe que lo sacarían a la venta fui super feliz.

Volviendo a Boku no hero academia. Una de las razones por lo que me gusta tanto este manga es el protagonista, que nunca se rinde, lucha por sus sueños (factor que tienen TODOS... o CASI TODOS los shonen) pero Mirdoriya era un chico sin poderes, un chico que soñaba con ser un héroe, que admiraba y estudiaba a los héroes y no perdía la esperanza de ser uno de ellos, a pesar de las dificultades, a pesar de la discriminación por sus compañeros, a pesar de su desventaja... después de que todos le dijeran que no podía convertirse en héroe... hubo alguien que le dijo que EL SI PODÍA SER UN HÉROE, ese momento en el manga, que es el primer-segundo capítulo, eso fue genial.

Me encanta la variedad de poderes que hay en la obra, hay muchos que realmente no nos hubiéramos imaginado, un ejemplo es que hubo un villano que podía paralizar a alguien durante minutos chupando la sangre (como un vampiro no ¬¬) y los factores de la habilidad y del tiempo de paralización, dependía del tipo de sangre que tuviera el contrincante. 

La variedad de personajes y la variedad de habilidades... OLE por el mangaka. Cuanta imaginación. Puede que haya buscado por internet o se le hayan ocurrido a él todas la habilidades, nunca se sabe, pero la variedad de personalidades, personajes y poderes es brutal. Es algo que siempre me ha gustado del manga, y es algo que el shojo no suele tener, y es la habilidad que tienen los mangakas shonen de crear tantos personajes y tan diferentes entre sí... eso en el shojo... si una mangaka tiene diversas obras diferentes... los personajes de dichas son casi siempre muy similares entre sí.

Envidio tanto el don que tienen :3

No creo que tenga mucho más por decir, que voy a dejar una imagen que se me hace muy conmovedora para mi. Todos los conocedores del manga sabrán, y habrán visto imágenes como estas:
Donde vemos a Goku adulto, y a luffy, ichigo y naruto de pequeños. Muchos interpretan esta imagen como quieren, yo la suelo interpretar como que Goku es el "padre" es el más viejo de todos, al ser un manga más antiguo, luego fueron One Piece (actualmente en proceso en la Jump), Naruto (Finalizado) y Bleach (Finalizado). Esta imagen también es porque ellos son los protagonistas masculinos shonen más populares de la Jump (en muchas ocasiones suelen añadir a la imagen Tsuna de Katekyo Hitman Reborn, o Natsu de Fairy tail o Ed de Fullmetal alchemist).... pero de nuevo me estoy yendo por las ramas.

Todo esto lo digo por la siguiente imagen, donde aparen, bueno Naruto, Y la imagen de arriba a la derecha. 

Esta imagen fue después de que acabara Naruto y es como si Naruto le pasara el testigo de la Jump a un nuevo héroe que se alzará en el manga. Y sinceramente me encanta, siempre me ha gustado mucho esta imagen.

Así que bueno, aquí lo dejo.
Espero, que si leen el manga o ven el anime (prefiero el manga) lo disfruten tanto como yo.


Puntuación final

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥