Descendants of the Sun


Título: 태양의 후예 / Taeyangui Hooye
Título en inglés: Descendants of the Sun
Género: Drama, Melodrama, Romance
Episodios: 16 + 3 especiales
Sinopsis
Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y vana recuperarlo.

En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.

Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.

Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?

OPINIÓN PERSONAL

No se como explicar, o mejor dicho como expresar mi opinión. 

Ver un dorama es diferente a ver una serie, lo que te transmite es diferente. Hace poco, hablando con un amigo me dijo que le costaría mucho ver una serie o una película donde todos y cada uno de los personajes son asiáticos, ya sean chinos, coreanos o japoneses, y ciertamente al principio es raro, yo empecé con los doramas hace un año o dos y ver un dorama, aunque sea una serie, no se siente de la misma forma que cuando ves una serie americana o de donde sea.

Los doramas nos muestran un mundo diferente a lo que conocemos, y no lo digo en sentido de que trata en un mundo diferente, pero su cultura y sus costumbres, la forma en la que hacen las cosas, la forma en la que viven, se alimentan... es tan diferente a lo que vivo día a día, o a lo que las series y las películas americanas siempre nos muestran, que es algo nuevo que no hemos visto realmente. Por ello los doramas transmiten todo de forma diferente.
Este dorama es género romance, aunque muchos doramas lo son, pero aquí meten el mundo militar y el mundo de la medicina, del voluntariado. Este dorama tiene acción, y llega a mostrarnos lugares hermosos, a los que me encantaría visitar (las playas son hermosas), tiene su romance, ya que la historia trata de dos parejas en realidad, una es la principal y la otra la secundaría. Tiene su amistar entre compañeros, la enemistad, la guerra... Diría que es de mis favoritos en el tema doramas, de los que he visto por ahora. Hay que tener en cuenta que muchos doramas tratan sobre todo con el tema de la clase social (sobre lo que hablaré en otras reseñas de otros doramas) pero este no (a excepción de un personaje, pero por otras razones).  

Francamente, este dorama es un soplo de aire fresco. Hacía mucho tiempo, varios meses, tal vez medio año, incluso más que no veía ningún dorama, pero una amiga me dijo que me viera uno (sobre el cual también hablaré en otra reseña) y desde ese momento llevo una semana viendo doramas, en su mayoria tres que tenía pendientes, donde se incluye el de este post, y dos más nuevos de los que no sabía nada y de los cuales hablaré (tengo muchas reseñas pendientes xD).

Así que este lo voy a dejar aquí.

Espero que lo vean y lo disfruten tanto como yo.

Pd. Me olvidé, pero si ven doramas, les aviso de que puede parecer que la historia es lenta, y un poco si es así, pero en este dorama, lo bueno empieza a partir del capitulo 3 o 4, así que denle una oportunidad :3

Puntuación Final



Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥