Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo


Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
También conocida como: Time Slip: Ryeo
Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
Episodios: 20 + 2 especiales

Sinopsis

Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.

Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.

Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.

OPINIÓN PERSONAL

No se exactamente como o por donde empezar hablando. Lo he acabado hace 15 minutos, mas o menos, y el final ha sido algo agridulce, por ello voy a empezar con lo malo.

Este dorama se me ha hecho algo largo. No sabía exactamente que esperar, y algo que no me gustó es que la protagonista se adaptó al pasado, ha ese tiempo muy rápidamente... fue raro. Tengo que decir que no se me quedó el nombre de casi ningún personaje, solo recuerdo el de tres, al resto... eran demasiados personajes la verdad. La historia tiene su ritmo, y al ser tantos personajes, la historia nos tiene que contar mucho, por ello creo que se puede hacer la historia algo lenta y un poco espesa.

La protagonista no me gustó pero tampoco me disgustó, claro está que no es mi personaje favorito, mi personaje favorito es el protagonista masculino el 4rt príncipe. Pero a pesar de todo la protagonista no siente algo por él ... hasta... mucho más adelante.

Ocurren muchas cosas en la historia, yo estuve perdida en varias ocasiones la verdad, pero eso no me impedía continuar viéndolo.

En realidad no son muchas cosas negativas, claro está que hay algunas cosas que no voy a mencionar porque serían spoiler ya que están relacionadas a los sucesos y a los personajes.

La última cosa negativa es algo de lo que hablaré al final.

Pasamos a lo bueno.
Me ha sorprendido bastante. Mis expectativas no eran muy altas, y a pesar de la lentitud y de la protagonista, me he enganchado desde el primer capítulo, pero sobretodo me ha enganchado el personaje del 4rt príncipe, lo diferente que es de sus hermanos... es un personaje oscuro, pero lleno de luz, intrigante y misterioso, quería saber como avanzaba la historia, su historia. Eso fue principalmente lo que me hizo que continuara viendo la serie.

Otra cosa que no me esperaba era ver lo colorida que es la serie, usa colores muy vivos, ya sea para la ropa o los lugares, es algo que algunos otros doramas con tema histórico con tienen, al menos los que he visto yo, no son así.

Realmente no se como expresar lo que siento hacía al dorama. Ocurren demasiadas cosas, sobre de las cuales no hablaré porque es Spoiler, por ello no voy a decir mucho más.

En definitiva a sido una sorpresa para mí, sobretodo por que no me suelen gustar los doramas con tema histórico, hace poco me vi uno que trataba en el presente y en el pasado, y las escenas del pasado me aburrían mucho. Por ello como ya he dicho a sido una sorpresa.

Tengo que decir, antes de acabar que este dorama me ha hecho llorar en varias ocasiones... han sido crueles ¬¬ ... pero bueno. He llorado en 3 partes de la historia, no diré cuales por razones obvias.

Así que por último voy a hablar del final. Creo que a pesar de ser el final, ha sido un final abierto... no se si seré la única que piensa así, porque si acabara tal y como ha acabado... han jugado con mi corazón y mis sentimientos.
He llorado durante todo o casi todo el último capitulo. Ha sido tan triste y dios, ¡tan rápido! ¬¬ ... por ello pensar que es en parte un final abierto, para que nosotros nos imaginemos que pasará... me gusta.

Así que bueno, eso es todo.
Si lo van a ver, presten atención... porque algunas cosas no son como parecen ser...

Puntuación Final

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥