Goblin

Sinopsis

En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada.(Lee Dong Wook) es un Grim Reaper(Ángel de la Muerte), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.

Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.

OPINIÓN PERSONAL

Creo, sinceramente, que este es un dorama que tiene muchos géneros ya que tiene Fantasía, Intriga, Drama, Comedia y Romance, por ello creo que es un dorama que le puede gustar a mucha gente.

Pienso que la idea es muy original, pero antes de nada, en la versión que me he visto, - VOSE obviamente-, en los substitutos nunca  mencionaron la palabra "Goblin", siempre ponía "ser inmortal", por ello siempre me voy a referir a él como el ser inmortal. Volviendo a la idea-trama, pienso que es muy novedosa e intrigante. Ha sido un dorama que me ha hecho reír mucho, me ha sorprendido, me ha hecho amar la historia y a sus personajes, y también me ha hecho llorar en varias ocasiones, sobretodo con el final.

Este es un dorama que si pudiera me lo compraría, porque los capítulos dan tanto contenido que parece que siempre es interesante. 
Me ha gustado el modo de ser de los personajes, sobretodo el de la Parca-El ángel de la muerte, me ha gustado mucho ese personaje, y creo que es mi favorito, y por primera vez me ha gustado algo el papel de Yoo In Na (sunny) porque de alguna forma, siempre sus personajes no acaban de convencerme. Por ello me encanta la pareja -sin llegar a ser pareja- que forman ambos personajes, Son los que mejor encajan... creo. 
Me he divertido mucho con ellos, sobretodo con la Parca, ya que a pesar de que es un personaje tranquilo, que parece no alterarse con nada, -y algo siniestro-, muchas de sus escenas son las que más me han hecho reír sobretodo aquellas que están involucrados el ser inmortal y el sobrino de este. Francamente son geniales los dos juntos, ya que no se llevan bien y tienen que vivir juntos por culpa del sobrino, que suele hacer siempre lo que quiere. (Parece que dejo a los protagonistas para el final). Pero a pesar de las diferencias entre ellos, de alguna forma acaban colaborando juntos a medida que avanza el dorama, y teniendo conversaciones la mar de interesantes. Lo mejor de la extraña amistad-enemistad que tienen ambos el el tema del trabajo de la parca, realmente creo que es un tema muy interesante como lo han llevado en el dorama, ademas de las sorpresas que van surgiendo a medida que avanza la serie sobre muchas cosas que te harán dudar sobre alguien... o tal vez no.


Ahora hablemos del sobrino. Con él también me he reído tanto, sobretodo porque muchas de las escenas divertidas están los tres (ser inmortal, la parca y él), ya que el es un humano, y francamente me encanta su personaje en diferentes ocasiones que te dejan con la boca abierta... sobre todo en cierto momento que es muy OMG... Pero bueno, obviamente no voy a entrar en detalles para no dar Spoilers. Francamente me encantaría comentar este dorama con alguien que lo haya visto.

MUY BIEN, ahora por fin pasemos los protagonistas.  Voy a hablar de ellos un poco de forma salteada.
Creo que algo que se le puede hacer sorprendente a los espectadores es el tema de la diferencia de edad entre ellos, pero voy a ser sincera y creo que hay una razón tras ellos, que se verá al final de la serie, en el penúltimo o antepenúltimo capitulo. Aunque francamente yo no le he dado mucha importancia a ello.
Hay que tener en cuenta que la serie en el primer capitulo empieza teniendo saltos en el tiempo, si no recuerdo mal empieza en el pasado, mostrándonos como ocurrió lo de Kim Shin, luego en nuestro tiempo, empieza hace 19 años, luego pasa a dos años después creo, luego a 7 años y luego a 10 que sería el presente.
Algo que voy a decir porque se ve en el priemer capitulo y no lo considero un spoiler, es que el la vida de ambos se vieron entrelazadas desde el momento en el que Kim Shin salvó a la madre de Eun Tak estando embarazada de ella, por ello Eun Tak desde siempre ha podido ver fantasmas y a las parcas, y desde siempre los fantasmas le han estado diciendo que ella era la novia del ser inmortal, por ello cuando conoce a Kim Shin y luego de saber que no era ni una parca ni un fantasma, da por sentado que él es el ser inmortal - cosa que el negaba al principio- y ella su novia. Cosa que puso nervioso a Kim shin porque a pesar de haber vivido más de 900 años, y de haber pasado gran parte de esos años buscándola, supongo que fue un impacto encontrarla, sobretodo porque ella era la única que podía sacar la espada del pecho y así matarlo.

...

No se de que mas hablar, sin entrar en detalles, pero creo que lo voy a dejar aquí.
Voy a acabar con un: Este es mi nuevo dorama favorito, supera a todos los que he visto hasta ahora, y muchos me han enamorado, como el de mi anterior reseña, ese está aun en mi corazón, pero este... es algo totalmente diferente.
Puntuación Final
¡Definitivamente y bien merecido!

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥