Tokyo Ghoul

En Tokio hay varias muertes, cometidas por Ghouls, seres desconocidos que sobreviven a base de carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven de 18 años conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en una cafetería y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos por el ghoul atacante (Rize Kamishiro). Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano, de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos sin tener a quién recurrir. Conoce a unos Ghouls quienes trabajan en la cafetería donde conoció a Rize y se entera que los trabajadores de esa cafetería también resultan ser ghouls que sobreviven a base de cafe, ya que el cafe es el único gusto que comparten los Ghouls y los humanos. Lo demás es rechazado por el estómago de los Ghouls, salvo la carne humana, que han de consumir cada cierto tiempo.Durante el transcurso de la historia Kaneki conocerá a nuevos compañeros y verá el lado oscuro de tanto la humanidad como de los Ghouls

OPINIÓN PERSONAL

Hace bien poco, publiqué en twitter mi opinión sobre el manga cuando recién lo acabé, pero aquí voy a profundizar mucho más en como ha sido mi experiencia leyendo esta obra.

Bueno,  voy a empezar como siempre empiezo, contando que esta es una obra que intenté leerme hace mucho tiempo y no me enganchó. Cuando salió el anime en 2014 pues me gustó, me llamó la atención y me dejó intrigada, pero cuando acabó intenté leerme el manga... y no me acabó de enganchar, así que lo dejé ahí. 
Luego salió la segunda parte de la primera temporada del anime, y no recuerdo porque, no me vi el anime, no lo continué, por lo que la obra en general de Tokyo Ghoul, se quedó ahí en el limbo, como una de esas obras que intenté leer y no lo hice. A pesar de eso mis amigos adoraban tokyo ghoul, yo obviamente no entendía el porque, para gustos los colores, podía ser esta una gran obra, pero no gustarme.

Ahora, en 2021, para ser más específicos, el 14 de abril, decidí por un antojo de la vida, darle otra oportunidad a la obra, tenía pensado verme el anime... pero sabía que había mucha controversia con el anime, así que decidí irme a la obra original, el manga.
Han pasado 7 años desde el primer intento de leerlo, la primera vez que intenté leerlo tenia 18 años, ahora tengo 25, los gustos cambian y evolucionan, y al igual que algo que podía gustarme y ahora no, algo que pudo no gustarme antes, puede gustarme ahora, y eso es lo que pasa con Tokyo ghoul.

Me ha sorprendido gratamente la obra, aunque el dibujo a veces era confuso, pero me vi absorbida por la historia, por sus personajes y por la ambientación, tan intrigada por el mundo de los Ghouls, por el nuevo punto de vista, de que porque aunque sean los monstruos, ciertamente los humanos también son monstruos.
Tengo que decir que todo lo que vive nuestro protagonista, toda la evolución a lo largo de la obra, es devastadora, podría destrozar a cualquier persona...  Veo muy lógica su evolución a lo largo de los eventos que le suceden... pero telita.

Obviamente, no voy a entrar en detalles, por temas de spoilers, pero debo decir que lo único que me falla de la obra, es que a veces me hacia sentir algo perdida, me faltaba como "espacio" a veces para entender bien las peleas, porque eran algo confusas, sobre todo cuando habían varias peleas al mismo tiempo, me perdía totalmente, al igual que a veces como que me venia a la mente muy a mi pesar, el meme de: "mucho texto", lo siento, pero a veces me costaba leer cuando había mucho texto. 

Cabe añadir que la evolución mantiene un ritmo constante y muy equilibrado, en la propia historia como en la de todos los personajes, como se van conociendo, evolucionando, relacionando y van indagando más en ellos.
Hay un detalle, que justo escribiendo esto me he acordado, que para mi fue un fallo del autor, y es que el tema de las habilidades de los Ghouls, bien explicadas no te lo explica casi hasta el arco final, ciertamente te puedes preguntar antes como funcionaban esas extremidades extras que tienen, aunque bueno, yo no lo hice (qué se le va a hacer xD), pero ciertamente es una gran incógnita porque son de cuatro tipos si no recuerdo mal, con sus características y escala de poder... lo cual está muy bien estructurado, pero tienen que explicarlo.

Aun que bueno, pasemos al 
anime. El anime según sé, es diferente al manga, la primera temporada si no me equivoco es la más fiel (la primera parte), luego a la segunda parte de la primera temporada le dieron como otro "camino". Tengo entendido, que más o menos es la misma trama pero llevada por otro camino, lo cual no sería la primera vez que un estudio de anime hace eso, recordemos el manga de FullMetal Achemist, el cual tiene dos animes, el primero que el inicio es igual que el manga, pero luego toma otra ruta y se vuelve en una versión alternativa a la historia original, pero luego esta el segundo anime que es totalmente legitimo al manga.
Pero volviendo a Tokyo Ghoul, no voy a hablar ni a entrar en detalles de la obra para, como dije antes, evitar spoilers, pero debo decir que esta es una reseña de Tokyo Ghoul, recordemos que luego está Tokyo Ghoul:Re, que es la a continuación, que ando leyendo actualmente con tranquilidad.

Tengo el objetivo de comprarme toda la obra, publicada aquí en España por Norma Editorial. Obviamente hacerme con las dos partes del manga, Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:Re.

Y …  eso es todo, espero que si has leído el manga, o tienes pensado leerlo no dudes en comentar tu opinión, y muchas gracias por leer. 
Saludos.

PUNTUACIÓN



Es una obra totalmente recomendable y sumamente entretenido




Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥