HERCAI

La trama de Hercai sucede en Mardin, una provincia mágica. Reyyan es la nieta de Sadoglu, una de las familias más fuertes de Midyat, una ciudad de Mardin. Su abuelo Nasuh es el líder de la familia, aunque su padre y su tío también tienen mucha autoridad. Reyyan está enfrentada con su abuelo y su prima Yaren porque siempre recibe mejor trato que ella injustamente. Miran Alambey, quien procede también de una familia con mucho poder, pide la mano a Reyyan en un intento de aliar ambsa familias. Reyyan, tras conocerle, se enamora de él. En su noche de bodas sale a la luz un secreto que puede cambiarlo todo, y el pueblo repudia a Reyyan, impidiéndole, su abuelo, que regrese a su mansión. Todo empeorará aún más con el deseo de venganza que se esconde tras esta alianza.

OPINIÓN PERSONAL

Drama. Intriga. Pasión. Venganza. Romance. Familia.

Son esas las palabras que elegiría para definir esta serie.
¿Cómo empezar?

Antes de nada debo admitir que seguramente sea la reseña mas complicada que vaya a hacer, porque esta serie ha sido una montaña rusa, por lo que pido disculpas de antemano. 

Como siempre voy a hacer una reseña global, sin Spoilers, para luego hablar en concreto de la serie, su trama, su evolución, la historia y los personajes.

Voy a empezar hablando de la relación de los protagonistas, porque creo que para mucha gente el protagonista masculino es dominante, inclusive demasiado en varias ocasiones, he leído en algún sitio que le llaman machista, y a la protagonista femenina es una sumisa... Pero la verdad es que hay que tener en cuenta un factor muy importante en este tipo de series es la cultura. Turquía, como cada país tiene su propia cultura, todos somos diferentes y la serie trata en una ciudad y en lo que parece ser una familia tradicional.
No conozco la cultura turca, realmente no sabía mucho de Turquía ni de su forma de vida hasta que comencé  a ver series turcas (hace un año mas o menos las descubrí, con la serie Blanco y Negro … o fue ¿Dolunay? la verdad es que no estoy muy segura), la cuestión aquí es que yo no voy a juzgar su cultura, o si me parece un protagonista machista, prefiero ahorrarme esos temas, porque como dije cada país tiene su forma de vida, y por poner un ejemplo, que lo hablé hace poco con mi mejor amiga, y es que estoy segura de que no habrá en ninguna serie turca, que yo haya visto hasta ahora, una pareja homosexual; y pasa lo mismo en los doramas coreanos, pero es que incluso en una serie española, es complicado ver una pareja homosexual, o personajes trans o no binarios, poca gente se arriesga... gracias a la época en la que vivimos hay personajes así en videojuegos, o libros y en películas y series, pero no podemos pedir eso en todas las series dando igual su país de origen
Pero volvamos a la serie, para mi, esta serie tiene tal intensidad que normalmente no me suele gustar, pero esta ha sido mi droga, literalmente, (mientras veía la serie necesitaba expresar mi adicción en twitter) pero al mismo tiempo que la excesiva cantidad de intensidad no me gusta, esta serie ha tenido el efecto contrario en mi. 

He vivido momentos muy agridulces con esta serie, podía estar en un momento riendo, como a los minutos ponerme a llorar y a sufrir con los personajes. Los actores transmiten totalmente las emociones de una forma cruda y real, vives eso con ellos. Odias y amas tanto como ellos. Para mi, eso hace especial esta serie.

Soy la clase de persona, que cuando empieza una serie y le gusta, se engancha de una forma devastadora, es empezar y no parar hasta acabarla, y eso solo me pasa con las que realmente me gustan.
La historia que cuentan, con el drama, las mentiras, las venganzas, el amor, los sueños, la esperanza, las amenazas, las traiciones... Puedes pasar de ver en un capitulo que todo va perfecto a de repente que todo se haya ido, literalmente a la mierda.

En esta serie vas a amar, vas a odiar, vas a reír, vas a sufrir, vas a amar, vas a llorar... VAS A SENTIR. Esta serie te hace sentir.

Además, hay algo que me tiene encantada, y son el baile que parece ser ¿el baile tradicional turco? Sentía que los protagonistas transmitían TANTO
Os lo dejo por si os interesa verlo, yo estaba mientras lo veía fascinaba, porque de las series turcas que me he visto, es algo que no creo que hayan mostrado (qué yo recuerde) como se transmite tanto con un baile tan "sencillo", solo mirándose, sin tocarse, me tiene totalmente fascinada.
ADEMAS, de algo muy importante es que los romances en estas series turcas, (al igual que en los doramas) son romances como muy "platónicos", por decirlo de alguna forma, pocos besos, no excesivamente apasionados, aunque gracias porque en estos hay mucho amor entre los personajes pero, si fuera una serie americana o inclusive española... los besos serían intensos que te dejan sin sentido. Se tocan poco, pero te transmiten amor y pasión, con las palabras y sobre todo, con las miradas, y eso, se consigue en pocas ocasiones. 

Creo que puedo decir que esta serie unos cimientos similares a Romeo y Julieta, dos familias enfrentadas y dos personajes que se aman. Pero ESPERA, solo eso es la similitud, porque esta serie esta llena de cosas que he dicho antes, de venganza, traición, secretos, drama y familia.

No voy a hablar mucho más, porque querido lector, quiero que la veas y la disfrutes tanto como yo, pero oye, ten paciencia, porque si la ves y la sientes al mismo nivel que yo, vas a amar a algunos personajes, pero también vas a odiar con toda tu alma a otros.

Sinceramente yo amo escribir, y desearía, alguna vez, poder escribir una historia que llegue al 10% de esta, porque esta historia tiene todo para engancharte y vivir al limite junto a ellos.


Ahora, a continuación, voy a hablar de algunos sucesos en especifico, así que querido lector, si continuas leyendo, quedas bajo tu propio riesgo de leer SPOILERS 


A ver... tantas cosas que comentar, pero sin saber por donde empezar.

Voy a empezar con una duda que se me ha quedado y es que la relación es instantánea, a ver, entiendo el tema de matrimonio concertado y el proceso, pero luego a medida que avanzaba la historia metían como Flashbacks que no te entendí muy bien cuando ocurrieron esos eventos. 

Hablemos de la madre de Miran, Dilşah, creo que su aparición tenía sentido y al mismo tiempo no. Pasamos toda la serie dándola por muerta, siendo la razón de la supuesta venganza para luego a ver estado todo este tiempo viva siendo retenida, además de estar algo desquiciada (lo cual obviamente tiene sentido) … pero para mi, para la trama, no era algo relevante ¿Qué quiero decir? básicamente, después de que la metieran en la clínica, porque no estaba bien, no vuelve a ser mencionada y vuelve a aparecer, se esfuma... para mi, como si no hubiera aparecido.

Básicamente, siento que la serie la alargaron de más, si, me gustó un montón … pero … como que les gustaban mucho el drama y hacer sufrir a los protagonistas. Según he leído la serie fue cancelada, lo cual no veo sentido a que hubiera continuado, el final fue totalmente adecuado y correcto, gracias a dios, si la serie hubiera acabado mal, estaría sufriendo un montón.

La verdad es que dudas sobre la trama como tal, excepto la de los flashbacks no tengo, pero si hay algo que siempre me chirria mucho de las series turcas y es que cuando un personaje por X razones se marcha, aunque sea un personaje cercano a los protagonistas, ese personaje no vuelve, lo cual no entiendo el porque. 
Por ejemplo, aquí Gönul y Azat al final se fugan juntos para ser felices, pero al final de la serie son mencionados pero no vuelven a aparecer, y eso me entristece, porque al ser un final, con la familia reunida de nuevo, me faltaron ellos o la abuela Şükran.

aish y un personaje, que se odia desde el min1 y al final... AL FINAL por fin, recibe algo de su merecido, Yaren.... uf que ganas de darle una buena ostia a ese personaje, egoísta a más no poder... su obsesión hacia Reyyan, totalmente injustificada, como si ella Reyyan tuviera la culpa de las consecuencias de sus propios actos. Lo juro, que RABIA. Ojalá le hubieran dado su merecido muchísimo antes.




Comentarios

  1. Si concuerdo con lo de la mamá de Miran, aunque en toda la novela es puro pleito, me gusto mucho la quimica de los protagonistas ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enterarme que escribiste aquí! por dios... soy una persona horrible :(
      no se si vas a leer esto pero discúlpame.

      Y si lo de la madre de Miran es puro pleito, me parición tan innecesario, toda empezó porque la madre estaba muerta y luego la abuela la estaba ocultando...
      Innecesario totalmente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥