Sísifo | Sisyphus: The Myth | 시지프스

Una historia de viaje en el tiempo entre un ingeniero genio Han Tae Sool y su salvadora del futuro Kang Seo Hae.

Han Tae Sool es un ingeniero genio y cofundador de Quantum and Time Company. Es guapo y produce resultados innovadores. Gracias a sus esfuerzos, Quantum and Time se ha convertido en una empresa de clase mundial. Es conocido como un hacedor de milagros y un héroe en Corea, pero la realidad es un poco diferente. Después de la muerte de su hermano mayor hace 10 años, ha mostrado un comportamiento excéntrico. El precio de las acciones de la empresa ha fluctuado en consecuencia. Un día, Han Tae Sool se entera de una verdad poco confiable detrás de la muerte de su hermano y comienza su peligroso viaje.

Kang Seo Hae es una guerrera de élite. Puede derrotar a los hombres más grandes con solo sus manos desnudas. También es una francotiradora y capaz de fabricar bombas. Aprendió estas habilidades para sobrevivir en un mundo dominado por gánsteres y camarillas militares. Un día, después de un viaje largo y peligroso, llega a Han Tae Sool para salvarlo.

Hacia bastante tiempo que no me veía un dorama siendo sincera, pero me apareció este en Netflix, muy random en realidad, porque normalmente los veo anunciados antes de que salgan como Vicenzo, el cual... no es que me llame la atención y por ahora no lo voy a ver.

PERO volviendo al tema principal, Sísifo ha sido un soplo de aire fresco para mi, pero siendo sincera mi decisión de ver este dorama es la actriz principal Park Shin Hye, la cual es gracias a unos de sus doramas que yo conocí estas series (todo empezó con The Heirs) Pero tengo que decir que los doramas de este estilo los prefiero cien mil veces más a los dramas sencillos románticos, sobre todo porque ahora que ando viendo series turcas, todos son dramas románticos, por lo que un dorama con tanta acción y una trama como la que tiene Sísifo ha sido algo novedoso para mi.
Si no recuerdo mal llevaba tiempo sin ver un dorama, creo que el ultimo que vi fue Memories of the Alhambra, la cual es la misma actriz protagonista.

Bueno volvamos a lo que incumbe este post. 

Sísifo tiene una trama bastante original, en parte me recordó a The 12 Monkeys, la serie, porque la película no la he visto. Porque tiene los mismos cimientos básicos de viajes en el tiempo y futuro apocalíptico, pero obviamente diferente.

La trama tiene unos matices que me han gustado mucho, el como de alguna forma está relacionado y gracias a dios todo tiene una explicación. Cuando sucede algo, que te deja como: "¿que me estás contando?" no te preocupes, que explicación te la van a dar. Y sinceramente todo tiene un sentido y una lógica, aun que bueno, también en ciertos momentos puedes pensar: ¿Pero que se ha fumado el creador de esta historia? porque todo es un entresijo lleno de paradojas de sucesos que posiblemente se te vaya la cabeza, pero oye, que no pasa nada, viciar con la serie vas a viciar si te engancha hahahhaha.

Tengo que decir que el elenco me ha gustado mucho, obviamente porque decidí verlo debido a la protagonista, pero me sorprendió la elección del protagonista. Creo que los doramas te acostumbran a actores jóvenes o de apariencia muy muy juvenil. En esta ocasión era un actor en sus 41 años, Cho Seung Woo, un actor el cual no conocía pero me ha gustado, y junto a Park Shin Hye han hecho una buena pareja de protagonistas. Su personaje era interesante y con profundidad, me ha gustado mucho lo transparente que era con sus sentimientos o sus pensamientos, sinceramente ha sido algo curioso, porque a pesar de su inteligencia, esa clase de personaje en otro dorama podría ser el típico hombre egocéntrico, siempre con traje y corbata, que tiene tanto ego que no le cabe por la puerta, pero algo que me gustó mucho fue su primera aparición, que si, como que intentó ligar con la azafata, pero iba con un chándal cómodo en el avión. Por alguna razón desde el primer momento te lo ponen como un hombre inteligente pero diferente a los demás.  Luego obviamente te van mostrando partes de su pasado y ya si ves rasgos de ese prototipo de hombre rico e inteligente. Pero este personaje es diferente, al menos en el momento de la "actualidad", es frágil y con traumas, y un "fantasma" que le atormenta.

Nuestra querida protagonista, amo esta actriz, sinceramente me parece fabulosa en todos sus papeles, pero en este dorama, su personaje es una mujer fuerte, con un objetivo, luchadora... Tener en cuenta que este dorama es la mujer la que salva al hombre... y en repetidas ocasiones seamos sinceros. Verla disparando, luchando con sus manos contra varios hombres y vencerles... sus peleas 10 de 10 la verdad. 

Pero creo que para mi, lo mejor es su historia, el como vas descubriendo poco a poco su pasado (que en nuestra historia es el futuro) un poco a lo Kyle Reese de Terminator (personaje que me encanta de la saga de Terminator). Sinceramente su pasado (el futuro) como poco a poco te van mostrando pequeñas escenas de ella y su padre, contándote pequeñas piezas de ese futuro, para así saber que es lo que sucedió para que el mundo acabara... Me parece muy bien llevado por parte de los guionistas. Me parece que es un personaje muy bien estructurado y como todo lo que hace tiene una razón tras de ello. Un personaje fuerte y valiente. 

Pero bueno, creo que ha llegado el momento de decir unas pequeñas palabras sobre el villano. Aish el villano. 
¿Sinceramente? El actor tiene cara de villano. 
¿Sabéis esas personas que de por si, tienen cara de villano? Pues este hombre es así, y es que solo lo veo hacer de villano y se le da TAN BIEN.
Pero aquí lo importante es el personaje. Creo que ha sido de los personajes más confusos que he visto nunca, pero no porque fuera un mal personaje, si no porque creo que tardan demasiado en contarte su historia, además de que creo que en su historia hay una irregularidad, de la cual obviamente no voy a contar por el tema de los Spoilers, pero si ves el dorama y ves algo de lo que digo, no dudes en comentar para ver si te has dado cuenta de lo que yo me fijé.
Aun así el personaje es muy intrigante, te van dando pequeñas pistas de quien es, o quien podría ser hasta que al fin, sale y su propia historia es algo rebuscada, al menos para mi, aun así me gusta, me parece un buen villano y además de ser totalmente inteligente. Y además después de ver su historia diría que tiene una evolución a lo largo de su vida tremenda.

...

Para finalizar, tengo que admitir que me ha dejado con muchas ganas de más. Muchas veces los doramas acaban de una forma que sientes la necesidad de que haya una segunda temporada, pero no puedes pedirles otra temporada... que yo sepa pocos doramas tiene segunda temporada, pero este, entra en la lista de: Necesito más. (Algún día haré una lista de los doramas que necesitarían una segunda temporada)

Y diría que eso es todo.
Espero que veas el dorama y lo disfrutes. 
No dudes en dejarme tu opinión.
Saludos ~

PUNTUACIÓN


Comentarios

  1. Hola, gracias por seguir mi blog! Te sigo de vuelta. La historia se ve interesante y me encantan los viajes en el tiempo. Me la anotaré a mi lista. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! y espero que si decides ver el dorama lo disfrutes tanto como yo
      Besos y Saludos ~

      Eliminar
  2. Hola.
    wow, wow, wow.
    No sabía nada de este drama, y wow, me encanta como actúa Park Shin Hye así que sin duda la tengo que ver, siempre me encantan sus doramas, y wow que sea ciencia ficción me llamo aún más la atención y la sinopsis, que bueno que te haya gustado tanto, gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que existía hasta que me salió en recomendados de netflix la verdad hahahah
      Pero bueno, espero que si lo ves, me compartas tu opinión a ver que te parece el dorama.
      Y bueno, es que a Park Shin Hye hay q adorarla porque siempre actúa genial.
      Nos Leemos! ~

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥