Ruega por Nosotros | The Unholy

Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.


OPINIÓN PERSONAL

Vale,  voy a empezar comentando algo muy sencillo y es que para mi, la sinopsis de la película está mal; no sobre los milagros o la Virgen María, si no, sobre lo que te cuenta del periodista. Sinceramente nada más empezar la película te darás cuenta de ello.

Voy a hablar de la historia y luego de los personajes.

A ver, el concepto de la historia no me parece malo, pero está enfocado de una manera... que para mi, podría ser mejor. Básicamente la historia, podría dar mucho más, imaginaos una serie de terror. Yo lo veo y hasta me gustaría bastante.
No considero que sea una idea innovadora y que no se haya visto antes, ya que es muy difícil innovar con algo que no hayamos visto y más en una película de este genero. 

La base de terror que tiene esta película, la intriga y la tensión que te provoca es lo que más me gusta (junto a la actuación de los protagonistas), sinceramente las películas de terror que más me gustan son de este estilo, obviamente no llega al nivel de la saga The Conjuring, pero lo intenta. Tiene esa tensión y esos momentos en los que el sonido de la película te pone la piel de gallina y sabes que se avecina algo pero no sabes el que. Esas son las cosas que me gustan. (Básicamente, para mi, el estilo de peliculas de The Conjuring, Insidious, Paranormal Activity... son la clase de terror que me gusta)

Considero que el personaje de la "falsa María" daba para mucho más, por ello comenté previamente el asunto de hacer una serie de terror. Creo que es lo que me ha dejado con la espina de: quiero más.

Debo añadir que según Wikipedia, la película tuvo un presupuesto de... 10 millones de dólares, pero no se a donde fue ese dinero, porque comentándolo con la amiga con la que vi la película, hubo efectos algo cutres, lo cual le baja el nivel a esta clase de película en la época en la que estamos. 

Ahora bien, hablemos de los personajes.
Para mi tiene un buen elenco, sinceramente creo que la mayoría de gente del planeta ama a Jeffrey Dean Morgan, obviamente me incluyo, pero añado que no lo amo por The Walking Dead, si no por su personaje en Anatomía de Grey, donde nos enamoró y luego nos destrozó (eso es algo que nunca olvidaré ¬¬). Voy a añadir como dato extra, aunque no es algo relevante (obviamente) que cuando veía la película con mi mejor amiga, yo dije: Para mi, el es un sugar Daddy, y mi amiga se rió porque comentó sobre otro personaje: Pues ella es mi sugar Mommy. (Aunque ahora que lo pienso en realidad los términos adecuados serían otros hahahahah).
Era una pequeña anécdota, todo muy normal comentando cosas así al mismo tiempo que vemos una película de terror.
Pero bueno, volviendo a lo que nos atañe en este post. Como ya he dicho, para mi tiene un elenco adecuado, creo que no hay ningún personaje que diga: Que actor más malo o otro actor habría estado mejor. 
La verdad es que diría que las actuaciones en general han sido adecuadas al nivel de la película, sobre todo en los momentos de tensión, o cuando Alice hablaba con "maría". Creo, que una de las mejores cosas de la película fue la actuación de Cricket Brown (Alice), totalmente adecuada, esos momentos en los que escucha a María, o siente que hay algo más, etc. Me gustó bastante.

PERO, y obviamente la película tiene un pero, y es algo que ya he mencionado y quiero recalcar: es que la película deja mucho que desear, creo que el trailer te deja las expectativas altas y no llega a cumplir del todo, además de que se hace... algo lenta, sobre todo al inicio, se lo toman con mucha calma y luego la conclusión es demasiado rápida, por ello digo que creo que sería una historia adecuada para una serie.

Así que ya está, si la has visto no dudes en dejarme un comentario con tu opinión sobre la película. 


Comentarios

  1. Hola, la verdad es que el plot se ve malo, pasaré de esta película! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película para ver un Domingo por la tarde cuando no tienes nada más que haces.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥