La Última Carta de Amor


Ellie Haworth (Felicity Jones) es una ambiciosa periodista que descubre un tesoro de cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida. A medida que descubre la historia que hay detrás de Jennifer Stirling (Shailene Woodley), la mujer de un acaudalado empresario, y Anthony O’Hare (Callum Turner), el periodista financiero nombrado para cubrir su vida, la historia de amor de la propia Ellie comienza a desarrollarse con la ayuda de un archivista serio y adorable (Nabhaan Rizwan) que la ayuda a localizar más cartas.

Opinión Personal

Adoro estas historias, La última carta de Amor, Palmeras en la Nieve, Cartas a Julieta... Son historias de amor preciosas que mecen ser recordadas y vividas.

De verdad que amo este tipo de historia y trama, me parecen sublime, otro ejemplo es El viaje más largo. Creo que de estas historias me encantan tanto la del pasado como la del presente, como son diferentes pero al fin y al cabo es amor. Si no me equivoco todas estas historias son adaptaciones de Libros al cine, esta misma historia es un libro de Jojo Moyes que ni yo misma sabía que existía y ahora me voy a tener que leer. 
Diría que romances de este nivel es a lo que yo aspiro a escribir, me enamoran estas historias donde a lo mejor el amor en el pasado no venció pero nunca es tarde para luchar por quien quieres.
Descubrí este tipo de historias con Cartas a Julieta que sigue siendo total y completamente mi favorita, pero de libro prefiero la de Palmeras en la Nieve.

Pero bueno, volvamos a lo que nos atañe esta reseña, La última Carta de Amor.
Esta historia nos muestra como Ellie una periodista del presente descubre una carta de amor de 1965 de la cual diría que se enamora del escrito y desea saber más. En el pasado tenemos a Jennifer y a Anthony, dios como les he amado; me parecen dos personajes llenos de carisma y con una gran evolución.

¿Por qué estas adaptaciones no las hacen a modo serie? Las típicas series corta de 6 capítulos. 
Sinceramente no me ha acabado de convencer la trama del presente, al menos en la película porque el libro no lo he leído. Pero la trama intensa y que se le da más importancia es la del pasado, y eso no lo veo mal, a mí personalmente me ha encantado, pero han dejado muy "suelta" no me parece que haya tenido una evolución adecuada además de que el personaje del archivista no me ha convencido, no sentí nada de química entre su personaje y el de Ellie, pero 0 química.

No considero que sea la mejor adaptación de la historia, pero debido a que merece la pena totalmente a la trama Jennifer y Anthony estoy segura de que la gente va a disfrutar esta historia, por eso mismo le voy a dar un 4/5, aunque me falle mucho la trama del presente me ha gustado mucho la película.

PD. Me he olvidado de un detalle: el elenco principal. Tengo que decir que soy muy Dory y solo he reconocido a las actrices principales femeninas porque son sumamente conocidas pero a los masculinos, como que me sonaban pero no los ubicaba. Como dije antes para mi los actores principales de la trama del presente no tenían química, ellos ni sus personajes (espero que su trama en el libro sea mejor), pero los actores de la trama del pasado, la química, saltaban chispas todo el rato♥.

PUNTUACIÓN

Comentarios

  1. ¡Hola, Titania!
    No conocía esta película, gracias por sugerirla. Voy a buscar el libro, me gusta leer la novela antes de ver la película. Suelo disfrutar bastante de las historias de Jojo Moyes.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado mucho "La última carta de Amor", a pesar de lo que comentas referente a la trama del presente ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      A mi también me gusta leer el libro antes que ver la película, pero al menos en esta ocasión es algo que descubrí más tarde la verdad. Si vas a leerte el libro o ver la pregunta, dime que opinas :3 yo aun no he tenido tiempo para leerlo la verdad :3

      Nos leemos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Titania! Es la primera vez que me paso por tu blog gracias a la iniciativa de Seguidores de Asia (me disculpo por la tardanza en visitarlo, suelo ser una administradora bastante desprolija para entrar a blogger con mucha mayor constancia, pero dejando esto a un lado ahora tienes a una nueva seguidora también :D). Vi esta peli con mi mamá y mi hermana. Al igual que tú quedé como un poco despichada con la trama del presente, no transmitían mucho en comparación con la del pasado. Personalmente también sentí que fue un poco lenta al principio, aunque cuando tomó más forma la trama el romance fue agradable. Me recordó mucho a Cartas a Julieta (y creo que esa me gustó más, jajaja). Siento que La última carta de amor estuvo bien para pasar el rato, pero no mucho más. La última peli de romance que vi y que me gustó más se llama El mapa de los instantes perfectos. Si todavía no la has visto te la recomiendo, es quizá de un corte más juvenil pero deja un buen sabor de boca al terminarla :). ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tsubame, no pasa nada por la tardanza, yo ahora mismo he estado inactiva un tiempo pero todo era porque he estado viciando con series... es lo que tiene hahahaha
      Y si, con la trama de presente como que te deja una sensación fría porque no te transmite nada. Y la del pasado si fue un poco lenta al inicio pero hay que tener en cuenta la época en la que está ambientada y que ella estaba casada....
      Pero ciertamente es para pasar el rato, creo que no le han sacado todo el potencial que podrían, pero es lo que toca.
      La película que me mencionas me suena, creo que la tengo pendiente, pronto la veré, gracias de igual forma.
      Nos leemos!!
      Saludos♥

      Eliminar
  3. Hola ^^ yo también soy como Dory así que te entiendo perfectamente jaja.
    nunca había escuchado sobre esta película y menos libro, pero es como la de carta a julieta y esa esta bonita, así que me la apunto ^^

    gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte ♥
      Es del estilo a Cartas a Julieta, pero por ahora ninguna la supera!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad, ignoraba la existencia de esta película. Gracias por la recomendación.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio igual hasta que me la encontré en netflix.
      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥