One piece Capitulo 1018

ONE PIECE SE HA ADELANTADO ESTA SEMANA!!! Estoy contenta teniendo en cuenta que la próxima semana hay descanso del manga, lo cual me parece bien, todo sea por la salud del dios Oda.

Voy a empezar por algo irrelevante, pero me gustó mucho fue la ilustración de la portada del capitulo, la cual me parece muy cute, la dejo aquí en pequeñito merece la pena darle para verla en grande xd

Bueno, volviendo al capitulo, la verdad me ha sabido a poco, no obtenemos mucha información nueva, si no que continuamos confirmando lo que nos contaron en el anterior capitulo sobre Who's-Who y su relación con Luffy, además de parte de su historia después de que la fruta gomu gomu fuera robada por shanks, pero sinceramente, ¿por que una fruta de goma seria custodiada por el gobierno mundial y posteriormente robada por Shanks?

Hay una parte que me recordó a un momento en Desdrossa cuando Chinjao esta decidido en acabar con Luffy por lo que Garp (el abuelo de Luffy) le hizo a él... y esto un poco me recordó por las palabras que una Who's-Who de que usa el mismo sombrero de paja y se comió la fruta que Shanks robó... recordemos que antes de que Luffy obtuviera el sombrero, era Shanks el que se lo dio, que previamente perteneció a Gol D Roger, el rey de los piratas. 
Además de que resultara que el personaje perteneció al CP9 y que el CP9 (o CP0? no recuerdo cuales eran estos) están en Wano, cuando el Gobierno Mundial no tiene potestad alguna en ese país porque Wano no está afiliado al Gobierno Mundial dice mucho de lo que Who's-Who sabe... además por las propias palabras del CP que dicen cuando hablan sobre "él" que sinceramente... telita, tienen muchos secretos que me muero por saber, de verdad que no se como lo hace Oda para hilar tan bien los detalles del pasado o del presente, creo que hablé de esto en la anterior reseña del capitulo 1017.

Por otro lado tenemos la curiosa leyenda sobre Nika el "Dios del sol" que nos menciona Who's-Who que es muy curiosa y que por un momento me recordó a Luffy porque fue Luffy el que por ir a liberar a su hermano Ace acabó liberando a un gran numero de presos de la prisión entre los cuales están: Buggy, Jimbe, Crocodrile, etc, etc.... Pero... la figura que dibuja oda y que dice que hacia reír a la gente ... ,me recordó a otro personaje en concreto, a Bon-chan (Bentham? ... no se como escribirmo) el cual recordemos como era... y por la ilustración misma del propio oda sobre Nika... pues sinceramente solo me hace pensar en él, porque recordemos que al final Bon dio su vida para que Luffy y el resto pudiera traspasar las puertas.

Y creo que poco más que añadir, bueno si, dos cosas más que comentar, el tema de Zeus, como me gusta Zeus, sobre todo las palabras de Nami hacia Zeus me han encantado y me han sacado una sonrisa, la verdad es que no creo que haga falta comentar nada al respecto, pero si os dejo la escena para que la disfrutéis tanto como yo disfruté las viñetas de Zeus y las palabras de Nami, que son solo un par de viñetas, pero más que suficientes.

Es que seamos sinceros, no hay mejor compañero para la habilidad de Nami que Zeus, de verdad yo no se si Oda tenia planeado esto desde el principio pero me encanta... hace unos capítulos pensabamos que habiamos perdido a Zeus y está aquí, de vuelta, por propia voluntad queriendo ser el subordinado de Nami otra vez, pero ¿Para qué ser su subordinado cuando pueden ser compañeros? Me encantó la escena de verdad.

Y ya para finalizar, la gran Tama de One piece, sinceramente el poder de Tama es el gran counter para los Smile (las frutas artificiales) y por counter, por sea caso alguien no sabe el termino, se usa en videojuegos sobretodo, es una habilidad que contraresta otras, por ejemplo: el agua es el counter del fuego. Pues básicamente la perdición para los usuarios smile es la habilidad de Tama que ha logrado que muchisimos de los soldados enemigos cambien de bando obedeciendo a la niña. Sinceramente puede que sea una tonteria, pero al principio que pensabamos que era un poder sin importancia... mirad ahora lo que la logrado la pequeña. 
Sinceramente estoy escribiendo esto con una sonrisa.

Así que bueno, eso es todo por hoy, creo que no voy a comentar nada más, si acaso añadir que por alguna razón Jimbe se cabreó bastante con Who's-Who durante su pelea ... no se porque, no acabo de entenderlo, fueron las palabras que usó sobre la leyenda de Nika, o esa fue la sensación que me dio, pero de verdad que no logro entender del todo, así que no voy a profundizar en eso.


Así que nos vemos pronto!!! en la reseña del cap 1019 que no será la semana que viene, no se si a alguien le interesa pero os dejo una imagen con el calendario de descansos del Dios Oda con el Manga.

Comentarios

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥