Snowdrop

 Antes de nada, se que llevo mucho tiempo sin dar señales de vida, siendo sincera no me siento motivada en general, estoy centrada en los estudios y en videojuegos para desconectar, además intenté hacer la iniciativa discord y nadie me leyó así que bueno... PERO... PERO... me vi este dorama que justo acabo de acabar y necesitaba traéroslo.

___________________________________________

Ambientada en 1987, cuando Corea del Sur estaba gobernada por un gobierno dictatorial. El estudiante de posgrado Im Soo Ho está cubierto de sangre y salta al dormitorio femenino de la Universidad de Mujeres de Hosoo. Eun Young Ro lo encuentra y lo ayuda a esconderlo. Desarrollan una relación romántica. Im Soo Ho es estudiante de posgrado en una prestigiosa universidad. Es coreano-alemán. Tiene carisma y también es misterioso. Eun Young Ro está en el primer grado de la Universidad de Mujeres de Hosoo. Ella es una de las principales en literatura inglesa. Conoció a Im Soo Ho en una cita a ciegas y se enamoró de él a primera vista. Kye Boon Ok dejó de ingresar a la universidad debido a su pobre origen familiar. Ahora trabaja como telefonista en un dormitorio de mujeres. Fingiendo ser una estudiante universitaria, asiste a una cita a ciegas con Eun Young Ro. Kye Boon Ok luego se involucra en un caso. Lee Kang Moo es el líder del equipo 1 en NSP (Planificación de Seguridad Nacional). Es un hombre de principios, que no se compromete en ninguna situación.


Llevaba meses sin logar encontrar un dorama que me enganchara de verdad, creo que el último que realmente me vi entero y lo disfruté de verdad fue doom at your service , y realmente había intentado verme alguno como Tale of the Nine Tailed o Falling Into Your Smile, que ambos son muy interesantes y tengo que acabar en algún momento pero no me han hecho sentir lo que Snowdrop a conseguido.

Al principio, con el primer capitulo estaba algo perdida en la traba y en los sucesos, sinceramente no acababa de entender del todo lo que sucedía, pero cuando lo entiendes... lo entiendes. Y sinceramente con este dorama vas a sentir cosas contradictorias, o al menos yo las sentí, pero lo que realmente me ha hecho sentir la necesidad de abrir mi blog y escribir algo después de danto tiempo desmotivada es que este dorama no es lo que uno espera, sinceramente tu puedes pensar que el dorama va a tomar X ruta en la trama, teorizar y esperar que sucedan X cosas, pero a medida que avanzas te das cuenta de que nada es lo que parece, y lo que tu creias que iba a pasar no va a suceder, por eso esta historia me ha llegado y me ha tenido al vilo para verlo (agradezco encontrar los doramas finalizados porque no podría esperar semana a semana para verlo, ya tengo suficiente con esa ansiedad de: ¿Qué pasará? y teorizar con los mangas -.-).
Sobre los personajes, la verdad es que me enamoré de los protagonistas, de ambos. Sinceramente y esto ya a modo de anécdota curiosa y es que la actriz protagonista se me hacía familiar pero no la ubicaba, en cierto momento dije: me recuerda a una de Black Pink, y varios capítulos después cuando decidí buscar información me enteré de que era  Kim Ji Soo, y sinceramente mis dieces a esa mujer porque su actuación en el dorama me ha llegado al alma. Ha transmitido tan bien todo en cada momento, la tristeza, la felicidad, la desesperación, la decepción, la vergüenza, la timidez... de verdad, estoy gratamente sorprendida porque es gracias a ella que este dorama me ha llegado tanto, de verdad os lo digo, si lo veis o lo habéis visto, os habéis tenido que fijar si o si en eso.

¿Y que puedo comentar sobre Jung Hae In....? Tengo debilidad por él, sinceramente en muchísimas escenas quería abrazarlo, de verdad, y como logra transmitir todo manteniendo una inexpresividad del personaje, que ves al personaje que tiene que mantener la compostura que tiene que tener pero al mismo tiempo te das cuenta del trasfondo de lo que esta sintiendo!!!

Otra cosa a comentar y por último, porque no me puedo extender mucho más para así no dar detalles que puedan producir SPOILERS, pues siento un poco que escribo con cadenas porque hay muchas cosas que no puedo contar. Me ha gustado una cosa y es que tiene un CAST enorme, tiene un gran cast sinceramente.

PD:  La verdad es que ha medida que iba viendo capitulo a capitulo decidí ir leyendo los comentarios de los capítulos y me enteré de algo que no esperaba, y lamento que haya sucedido, una de las actrices del drama murió hace poco y les doy mi pésame desde aquí a la familia porque es una pena la verdad.

Y eso es todo, no se si voy a volver de forma constante pero necesitaba expresar lo que he sentido con este dorama después de haberlo acabado llorando. Os dejo por aquí el OST que tiene que es precioso. 
Espero que si alguien decide verlo no dude en comentarme si le ha gustado o no.
Saludos preciosos!

Comentarios

  1. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía pero tiene buena pinta
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog
    Ya te sigo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!!
      Pues si no conocías el dorama te lo recomiendo al 100%!!

      Nos leemos
      Besos!♥

      Eliminar
  2. soy super fan de blackpink así que por supuesto que la conozco, en mi caso me distraje tanto con otras cosas que recién la estoy empezando y como decís, al principio es un poco confusa, mas en el contexto en que se desarrolla que para todos no es algo que tengamos tanto conocimiento. muy buena reseña igual
    te invito a pasarte por mi blog tambien
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, disculpa la demora en responder :(
      Pero ciertamente si eres fan de Blackpink lo normal es que sepas que la cantante pues protagonizaba el dorama, yo de verdad es que me pasé varios caps pensando: Ella me suena.... pero no se de que... hahahah
      Si al final lo viste entero o no coméntame tu opinión!
      Saludos
      nos leemos♥

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Ayyy, pues justo lo comencé ayer y me está pasando lo mismo, que no estoy entendiendo nada, jajajajaj. Pero me ha enganchado, así que seguiré con él :D
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer cap es demasiado confuso! yo llegué a pensar que nos contaban sucesos en diferentes épocas imagínate pero luego se entiende y engancha!
      Por favor coméntame al final si te gustó o no :3
      Nos leemos♥
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥