La reina del Flow

Después de diecisiete años injustamente condenada a prisión, Yeimy Montoya llega a un acuerdo para conseguir su libertad y así poder empezar una venganza contra el hombre que amaba. ... Charly Flow, el hombre del que estaba enamorado Yeimy, es uno de los cantantes con más éxito de toda Colombia


Antes de empezar esta va a ser una reseña dividida en tres partes, la primera es una opinión bastante corta sobre la serie en general, y luego pasaremos a hablar individualmente las dos temporadas, pero tened en cuenta que la primera temporada me la vi hace ya tiempo por lo cual será mucho más corta que la opinión de la segunda temporada, ya que además justo ahora mismo acabo de acabar la segunda temporada en Netflix.
Así que empecemos.

Bueno, lo ADMITO tengo algo por las series de venganza, sinceramente me encantan la intriga que tienen y te mantienen en vela queriendo saber como continua, además de que esta serie tiene música y venganza, eso para mi es un PLENO, sinceramente decidí verla solo sabiendo que era de venganza y música, además de que me enamoré de la intro nada más empezarla. Siendo sincera el trailer de la serie no me llamó tanto la atención como el propio concepto de la trama, la verdad es que netflix en vez de poner un trailer ponía una escena y no entendía nada, pero decidí darle esa oportunidad. 

Totalmente merecedora de la fama que tiene, la verdad, yo no soy una persona que "discrimine" entre series, sinceramente me da igual si es una serie latina, como española, corana, estadounidense... creo que esa variedad de las series es lo que más me gusta porque veo cosas diferentes y me encanta. Disfruto mucho con la variedad de series que hay, pero si tiene que tener sus elementos buenos que hagan que me enganche desde el primer momento a tope, y gracias a dios esta la tiene. Así que si no la has visto no se a que estás esperando, dale la oportunidad porque la vas a disfrutar totalmente.

Ahora si, vayamos a hablar temporada por temporada.
Aviso de que contiene Spoilers así que si no la has visto, no continúes leyendo por favor.
Yo avisé. 

Primera temporada Venganza

Algo que me enamoró desde el primer momento fue la intro, sinceramente esa canción la sigo teniendo en mi lista de reproducción y la amo. Bueno en realidad todas las canciones de la serie las tengo en mi lista de reproducción desde el primer momento, imaginaos, ósea de verdad me ENCANTAN las canciones de la serie, las de la primera temporada como que mes la se y siempre que las escucho las tengo que cantar.

Pero bueno, pasemos a lo importante, la trama, VENGANZA, como dije antes yo tengo algo por esta clase de tramas, una de mis series favoritas es Revenge, sinceramente es una serie que disfruto muchísimo y es diferente, y el concepto de la venganza son las bases de toda la primera temporada, de la propia historia, el pasado y el presente, como todo tiene una consecuencia y sentir esa necesidad de venganza que para Yeimy es justicia por los suyos y lo que le sucedió. Partiendo de esa base inicial es a partir de como se desarrolla toda la trama, con sus entresijos, planes, además de obviamente está el plus de que Yeimy no quiere vengarse solo de Charley si no del tio de este que es el culpable de todo, además de tener el asunto del hijo muerto de Yeimi y las tramas secundarias, sinceramente para mi, por como lo veo yo tenemos el eje como dije que era la venganza y los sucesos del pasado son las raíces del árbol de la venganza pero luego pasa el tiempo, ese odio crece y evoluciona (por eso lo comparo con el árbol) y las tramas secundarias todas relacionadas entre sí, sinceramente es una temporada sublime.

Siendo sincera se me hizo algo larga la serie, tiene 82 capítulos en los cuales vamos a sentir muy intensamente todo, pero creo que lo que más me gusta de la serie es la actuación de actriz protagonista, como lo vive todo y como lo expresa, sinceramente me parece espectacular, porque no es algo forzado y me encanta las buenas actuaciones.

Tengamos en cuenta que para mi esta serie es un mar de emociones, y es algo sobre lo que voy a hablar en la segunda temporada, porque no es un tema que pueda desarrollar aquí sin contar X cosas. 
Pero la verdad es que viendo la serie estas enganchado desde el primer momento, con la música y la historia, odiando a Charley y sobre todo a su tio, queriendo que de alguna forma Yeimy cumpla su objetivo y el pague POR TODO lo que hizo y siguió haciendo, porque telita con Charley en esta temporada, de verdad que rabia da ahhahahahha.

Pero bueno, la trama de Erik, también de lo mejor de la temporada, sinceramente sus encuentros con Yeimy sabiendo LO QUE SABEMOS TODOS pero ellos no, dios es una sensación de frustración que... todos sentimos pero su relación es algo que amé de la temporada la verdad.

Y poco más, la verdad es que mientras escribo esto NECESITO hablar de la segunda temporada, así que LETSGO, pero de nuevo, si no has visto aun la segunda temporada no continúes leyendo porfa, de verdad, que son Spoilers.

Segunda temporada Perdón y Redención

Primero, de todo, la música, FABULOSA otra vez de verdad, de verdad todos los momentos de canciones, conciertos, grabaciones o composición lo disfruté totalmente
Segundo la intro, la verdad es que me asusté viéndola porque NO ME CREIA lo que mis ojos veían, sinceramente estaba en plan WTF EN SERIO YEIMY QUE HACES!!!!!!! Pero luego, obviamente la escena no es algo "real", pero luego yo estaba shippeando a Yeimy y a Charley, MATENME hahahhahahha sinceramente la segunda temporada si trata de Perdón y Redención, y es algo que el propio actor dice en el ultimo capitulo y es totalmente cierto, la serie trata muy fuerte de mostrarnos al nuevo Charley después de darse cuenta de sus errores y de todo lo malo que hizo, intentando redimirse... ciertamente hizo cosas de la forma incorrecta (en mi opinión) pero oye que todo sale bien.

A ver, yo hasta hace unos días, no tenía ni idea de que ya estaba la segunda temporada, si sabía que habría una, pero no me acuerdo de cuando ni para cuando y de repente Netflix me sale: La Reyna del Flow, NUEVOS EPISODIOS. Yo estaba como ¿perdón? Estaba yo en ese momento hablando por WhatsApp con una amiga y me veis a mi TODA emocionada sabiendo que había segunda temporada y le dije, ella estaba en plan: Ok disfrútala ahhahahahha quería mostrároslo
Detalle todo Random pero la voz de Drama key puede un poco conmigo, osea estoy escuchando las canciones mientras escribo esto y justo suena la canción de cambio de pieles, la cual tengo que decir que es de LEJOS de mis favoritas de la serie, y canta Drama Key, que bueno su personaje ni fu ni fa para mi, pero soy una mujer algo débil a las voces y ese hombre cantando, literalmente puede conmigo.

De vuelta a la cuestión, si tengo que decir que hay cosillas que no me han gustado de esta trama y es Irma, sinceramente Irma en esta temporada no me ha gustado, ya en la primera me fue bastante ni fu ni fa, y en esta me dieron ganas de darle una ostia, sobre todo con el daño que le hizo a Erik, que entiendo que ella estaba herida por lo de su padre, pero no fueron las formas, luego con sus ataques de celos, agresividad, pero sobre todo sus momentos de celos, me ponían demasiado nerviosa. 
Y otro personaje que me ponía nerviosa perdida era Cata, aunque ella también la primera temporada, pero esta aun más la verdad. 

Una gran diferencia entre la primera temporada y la segunda es Yeimy y su música, algo que me falto mucho en la primera temporada era Yeimy cantando, ella en un maldito escenario! y esta temporada da el paso! y escucharla cantar junto a Charly, gloria absoluta, de verdad he disfrutado mucho de la evolución de la relación entre Charley y Yeimy. Además de que vimos algo nuevo y era ese otro lado que tiene Juancho con sus celos e inseguridades que fue lo que hizo que se distanciaran cuando ella le amaba pero el en mi opinión era demasiado orgulloso en esos momentos. La escena de él quemando las cartas que le escribió.. rompió mi corazón, dudando del amor de Yeimy hacia el, de verdad... he llorado mucho con esta temporada, pero mucho sinceramente. Las escenas con Emi, el niño, sobre todo una escena en concreta, super corta pero rompió mi corazón en pedazos fue la escena de el niño en la escuela que no quería entrar en clase porque extrañaba a su pececita y quería verla. Ahí yo estaba de madrugada sin dormir viciando la serie, llorando totalmente rota. 
Esta temporada juega totalmente con tu corazón y hace lo que le da la gana con él.

Se que no estoy hablando nada sobre el antagonista porque se me hizo algo espeso, pero tenía lógica, pero lo que realmente me gustó fue como todo esta entrelazado con la primera temporada. Lo que quiero decir con esto, es que en muchas series cuando hacen nuevas temporadas traen enemigos/antagonistas nuevos y al final mucha lógica ... no tiene  (esto pasa en las series turcas, un personaje X de la nada que aparece para joderles la vida, es agotador) pero aquí me parece que todo lo han hecho de la forma correcta y adecuada. Todo en la serie tiene el ritmo adecuado, todo evoluciona a un ritmo correcto, ya sea la trama, las relaciones o los personajes, para mi lo han hecho todo de forma adecuada y eso hace que te enganche totalmente, de verdad.

Además si me hubierais visto viendo la serie, en el primer cap estaba sonriendo totalmente por ver a todos los personajes de nuevo, de verdad. me encantó totalmente la serie.

5/5 totalmente MERECIDISIMO.

PD: NECESITO alguien con quien hablar de esta serie!

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥