SAGA LOS HABITANTES DEL AIRE



 El príncipe Cruel | El Rey Malvado | La reina de Nada
Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Antes de nada voy a decir que voy a hacer una reseña general dividida en dos partes: la primera es un vistazo superficial a la historia SIN Spoilers, luego será la reseña más densa y especifica de todos los libros CON Spoilers.

Vamos allá.

Llevaba muchísimo tiempo leyendo cosas sobre este libro, y no cosas especificas, solo veía el titulo de: El príncipe Cruel por todos sitios y no sabia porque. Ahora ya lo sé.
Siendo sincera al principio no estaba segura de que esperar, las espectativas después de todo estaban por las nubes y al final la razón por la que decidí leerlo es por culpa de los Fanarts que me encontraba en TikTok más las palabras: enemys to lovers; obviamente eso llama la atención y dije ¿Por qué no? ... no se porque no lo he leido antes.

Encontré lo que sería mi saga favorita. Llevaba bastante tiempo estancada, sin encontrar una historia que me enganchara de tal forma que sintiera que me absorbiera y me teletransportara a un mundo nuevo, diferente... no sabía cuanto necesitaba esto hasta que lo empecé a leer. Y solo tengo cosas buenas que decir, tiene todo lo que esperaba y MUCHO más, si es cierto que a lo mejor alguna cosilla me ha chirriado un poco, pero ya es por buscarle lo especifico, pero creo que hay algo que tengo que aclarar, esta no es una historia de romance, no al menos lo que uno espera, que es lo que a lo mejor me hace puntillosa, pero el libro, la trilogía en general trata más en las aspiraciones de la protagonista hacía si misma, su futuro en el Elfhame, ya que para ella siendo humana ¿a que puede aspirar en ese mundo? 

No puedo hablar mucho más sin Spoilers, pero lector mio, si estás dudando de si empezarlo o no.. no se a que esperas, yo he disfrutado esta historia de una forma que hacia eones que no lo hacía, al acabar el el tercer libro hace dos noches de madrugada, cerré el libro y me puse a llorar, pero no lloré por como acabó la historia, si no por haberla finalizado porque solo deseo leer más sobre Elfame, sobre Cardan y Jude, la necesidad de más es real.



Así que bueno, ahora vamos con la Zona CON SPOILERS.

Espero querido lector que si sigues leyendo es porque SI has leido todos los libros porque si no te vas a comer bastantes Spoilers además de que estás advertido.

Vamos allá.
El libro me sorprendió gratamente, como dije arriba el tema principal no es el romance y eso puede chirriar un poco, es algo que vi en TikTok también, de una chica que buscaba una buena historia de Enemy to lovers y después del primer libro no continuó, tengo que decir que la entiendo porque no es un Enemy to lovers, al menos no tal cual y me gustó mucho como alguien comentó en aquel video que: El primer libro es un enemys, el segundo es un enemy to lovers y el tercero es lo que seria lovers, y en realidad una vez te lo lees tiene todo el sentido del mundo, pero a mi realmente no me molestó, que no centrata en el romance si no de Jude y de su forma de evolucionar como persona en Elfhamer pero si me ha faltado más escenas juntos, en el primer libro lo entendí pero bufff... la quimica entre ambos, sobre todo en el segundo... AYUDA... 

Creo que los libros se quedan cortos en el tema del romance, me ha faltado mucha más interacción entre ellos siendo sincera, pero lector, no pienses que lo veo como algo negativo, pero me ha dejado con ganas de más Cardan, sinceramente se le considera como protagonista cuando... tampoco lo es tanto... Yo necesitaba más Cardan porque me parece un personaje muy bueno sobre todo cuando le vas conociendo, como es realmente, oculto tras esa actitud por como fue criado.

A pesar de eso he devorado los libros, me han encantado de principio a fin, excepto por esa sensación de que me han sabido MUY a poco, me he quedado con muchísimas ganas de más, de ellos y de su historia. Os lo digo totalmente en serio.

Otra cosa que si me gustó mucho es lo fuerte que es Jude, su mentalidad, nadie la rompe, ella tiene una gran ambición, tal vez demasiada en varias ocasiones (las ganas a veces de decirle: relaja... eran reales) pero me ha encantado como protagonista, llena de carisma, actitud, fuerza e intensidad, agradezco a Holly por escribir unos libros con esta protagonista la verdad.

Se que paso de un punto a otro, me pasa mucho cuando hablo de algo que realmente me ha gustado y lo he disfrutado porque siento que debo hablar de muchas cosas y no meda la mente hahahaha pero el libro extra, el libro de Cardan me ha dejado de nuevo con ganas de mas, es que necesito más de Cardan, yo no se si seré la única o no, sinceramente no lo creo, pero dios mío, precioso el libro de Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, con unas ilustraciones preciosas, me quedé ahí admirando el arte del libro totalmente embobada, amo la Saga de los Habitantes de Aire, las descripciones de Holly Black, pero Querida autora: NO ME DEJES CON ESTAS ANSIAS DE MÁS por dios...
Es frustrante.

Pero bueno... creo que si me gustaría hablar de más cosas, pero no lo voy a hacer, para no hacer la reseña extremadamente larga porque no es necesario, como mucho voy a añadir una pequeña curiosidad: Me he comprado todos los libros, los tres más el de Cardan pero hace bien poco descubrí que los libros se vendían también en un pack y venia un extra con las Cartas de Cardan a Jude que son mencionadas en el tercer libro y de las cuales no se sabe nada... así que eso me dio rabía y seguramente me compraré el pack y aunque los tenga doble los libros, no me importa ... LOS AMO.
Pero ahora mismo no tengo ni un euro para comprar nada ... :(

Si has llegado hasta aquí leyendo querido lector, te doy las gracias, no dudes en dejar un comentario.
Besos♥

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad no tengo problema alguno con leer spoilers.
    Es la primera vez que leo una reseña sobre estos libros.
    ¡No voy a mentir, la sinopsis, tu reseña y la portada me han convencido! por eso, lo apunto para cuando me pueda hacer con ellos.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! muchas gracias por pasarte y comentarme :3
      Tengo que decir que las portadas de los libros enamoran, sinceramente conquistan solo con la portada.
      Si al final los lees espero que me digas que te parecieron!
      Nos leemos!
      Besos♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥