The Red Sleeve

Ambientada en el siglo XVIII, "The Red Sleeve Cuff" representa una historia de amor entre el rey Jeongjo y la concubina real Uibin Sung.

Sung Deok Im es una dama de la corte. Ella se involucra con el Príncipe Heredero Lee San y él se enamora de ella. El príncipe heredero finalmente se convierte en el rey Jeongjo. Ahora desea que Sung Deok Im se convierta en su concubina, pero ella se niega. Sung Deok Im quiere vivir su vida libremente, algo que no será posible como concubina. También sabe que la vida de una concubina real generalmente no produce felicidad. Sin embargo, Sung Deok Im se convierte en la concubina del rey Jeongjo.

 Llorando estoy después de acabarlo, literalmente he abierto el blog para escribir lo que siento escuchando la música del final.
De verdad, estoy ahora de vuelta en mi fase de doramas y me afectan porque me llegan muy profundo.

Este dorama tiene de todo, sinceramente al principio no me convencía mucho la trama... pero fue empezarlo y adicción total, aunque si me suelen aburrir un poco las partes de los personajes secundarios pero no me importa de verdad cada momento del dorama ha merecido la pena.
Si es cierto que al principio puede parecer un poco típica historia de la época, en un dorama, pero dios mío, no es típica para nada y mira que ya me he visto historias de época coreanas porque son un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Los protagonistas me han enamorado, transmitían los sentimientos tan bien y en algunos momentos ambos eran tan malditamente frustrantes porque ambos se amaban y él era sincero con sus sentimientos pero ella yo, ella miraba para el futuro y veía una vida que no quería vivir... ya lo entenderéis si lo vais a ver. Siendo sincera me han gustado todos los personajes, hasta los antagonistas porque la verdad ha habido varios pero no eran antagonistas como tal, no estoy segura de como explicarlo, eran personajes egoístas que miraban para su beneficio pero no villanos como tal (bueno, alguien si, pero no todos). 
Le cogí muchísimo cariño al abuelo, al rey porque empatizaba con él, no era un mal rey ni un mal abuelo, era un hombre mayor que a pesar de todo amaba a su nieto.
Sinceramente creo que vivir en esa época siendo mujer debía ser TAN complicado, bueno en realidad en cualquier sitio durante aquellos tiempos era complicado, pero me da la sensación de que allí era aun más complejo, por ello empatizo mucho con la protagonista aunque en varias ocasiones me parecía demasiado testaruda, pero la entiendo, aunque eso no quita lo mucho que me ha hecho sufrir.

Y algo que SI que tengo que comentar, porque es algo que comento siempre, es el final, esta vez ha tenido un final digno que se ha llevado mi corazón. Y querido lector no voy a decir mucho mas porque es SPOILER, así que lo siguiente que voy a escribir, te pido por favor que no lo leas porque es del final y no te recomiendo estropearte eso. Avisado quedas lector.


SPOILER
Ese final me ha roto y me costó un poco entenderlo, si es cierto que el último capitulo es confuso, sobre todo el final porque te da a entender que su mente vuelve a aquel momento en el que esta apoyado en el regazo de ella... pero no creo que en realidad sea eso, no cuando estaba en su lecho de muerte, porque pensad que en el final ella le dice q se vaya, diciéndole que regrese a la vida, que aun puede continuar viviendo, pero el solo quería estar junto a ella, es lo único que el quiso siempre (estoy llorando literalmente escribiendo esto), así que el decide quedarse ahí, el rey murió para pasar la eternidad junto a la mujer que amaba.
FIN SPOILER

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía este dorama la verdad, pero se lee interesante por el momento tengo mucho por ver así que quizás cuando le de su oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca interesante :3
      si llegas a verlo no dudes en pasarte para dejar tu opinión :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥