True Beauty | 여신강림 | Yeosin gangrim


Antes de leer esta sinopsis, teneis luego otra hecha por mi que puede ser mas adecuada que la oficial.

Después de ver vídeos de belleza en Internet, una tímida fanática del cómic domina el arte del maquillaje y ve cómo su posición social se dispara cuando se convierte en la chica más bonita de su escuela, literalmente, de la noche a la mañana. ¿Pero su estatus de élite será de corta duración? ¿Cuánto tiempo puede ella mantener su "yo real" en secreto? ¿Y qué hay de ese chico lindo que le gusta? ¿Te imaginas si se enterara de la verdad? Lee Su Ho es el único que ha visto su rostro desnudo, quien no solo es uno de los mejores estudiantes, sino que también llama la atención de todas las chicas que lo rodean. A pesar de su popularidad, Lee Su Ho tiene un lado tímido, se pone rojo brillante cuando se avergüenza y dice cosas que lamenta. Por otro lado están Han Seo Jun, un chico alto y atractivo como un modelo, rudo a primera vista pero también con un par de secretos; y Kang Su Jin, una diosa en toda regla, al menos físicamente hablando.
Muy bien, antes de dar mi opinión sobre el dorama tengo que decir que no creo que sinopsis esté bien escrita, sinceramente a mi con ese texto no me llamó nada la atención al principio, así que primero de todo voy a daros una sinopsis adecuada al dorama.

El dorama trata sobre Im Joo Kyung una adolescente que no fue por decirlo de alguna forma bendecida con la belleza como a la mayoría de chicas, inclusive desde pequeña se dio cuenta de que ella no era normal y le hacían bullying, desde bien pequeña. 

Ese maltrato por su entorno es total y devastador, sus compañeras de clase e inclusive de gente que no la conoce la discriminan por su aspecto y después de un sucedo ella llega a un punto de quiebre donde conoce a Lee Su Ho y es gracias a él que ella decide mantenerse firme, y esa noche da por casualidad con el mundo de maquillaje gracias a internet.

Por x sucesos toda su familia se muda a otro lugar y ella se transfiere (cosa que la hace tremendamente feliz) y allí es donde ella comienza a mostrar su rostro con el maquillaje siendo otra versión de si misma, siendo guapa aunque al principio le sorprende la reacción de todos ante su belleza. Hace amigas y la tratan bien por primera vez en su vida.

Por otro lado tenemos que Lee Su Ho es su compañero de clase pero el no la reconoce ni ella a él tampoco, pero se acaban encontrando en una tienda de comics donde ella va sin maquillaje y eso da pie a varios encuentros y situaciones divertidas.

Y eso es todo lo que voy a deciros de la trama porque algo que la sinopsis oficial no dice es que la serie trata temas como el acoso, el bullying y el suicidio, y sinceramente no se porque no se menciona cuando es tremendamente importante, porque todos los personajes tiene sus fantasmas a pesar de que es un dorama de comedia y romance.

Bueno vayamos al asunto, al principio POR CULPA DE LA MALA SINOPSIS no me acababa de convencer el dorama, pero por culpa de tiktok, siempre tiktok decidí darle la oportunidad porque me gustó una escena de comedia que pusieron y mira que sabia de este dorama porque no es un dorama nuevo, bueno casi, es de 2020-2021 así que no es que tenga demasiado tiempo pero la primera vez que vi la imagen no me convenció y ya sabeis la razón, pero, pero merece la pena la verdad.

Los personajes me han parecido totalmente encantadores, la protagonista como crece siendo ella misma a pesar del maquillaje y aun así manteniendo esa inseguridad que tiene por su verdadero aspecto, que le duele siempre por comentarios de la gente, porque seamos sinceros, la gente es cruel, yo misma he vivido el acoso de instituto y es algo muy duro, por eso me hizo feliz verla con sus amigas, además de que Lee Su Ho la hacia mantener sus pies en la tierra, en sentido que la hacía sentir bien consigo mismo dando igual si estaba con maquillaje o no, porque cuando le importas a alguien no importa el aspecto, y esa es la lección del dorama.

Además de que él era tremendamente encantador de una manera distante, si es cierto que su personaje es algo cliché supongo, aunque creo que es algo que a los asiaticos le encantan, ya sean en doramas o mangas, que siempre hay el tipico chico callado, de familia rica, a primera impresión fria pero en el fondo encantador y todo un caballero... pues es así, básicamente, excepto lo de todo un caballero... eso era algo más relativo, porque si el no tiene interés en esa persona le da igual, obviamente se vuelve un caballero cuando comienza su interés.


A ver habría que hablar de Han Seo Jun, que sería el tercer protagonista? el otro posible interés amoroso?
Es un malote y todos sabemos que TENEMOS debilidad por los malotes, pero lector, déjame decirte que todo malote no es tan malo y todo buenazo no es tan bueno, como dije antes, todos tienen sus fantasmas, su pasado, su dolor y sus memorias, sucesos del pasado que de alguna forma afectan a la gente de su entorno, ya sea a él o a otros. La verdad es que este personaje se va a ganar un hueco en tu corazón igual que lo hizo en el mío, porque tengo debilidad por estos personajes, los que dan todo de si y se preocupan por la gente a la que quiera mucho más de lo que la gente piensa o se da cuenta.
Debo admitir que a pesar de que la protagonista principal me encanta, y esto chicos no es un Spoiler, porque es algo que sucede en todos los Doramas, y desde el minuto uno, sabemos con quien se queda la protagonista, pero mi corazón (como dije tengo una debilidad) se lo ha llevado Han Seo Jun, sinceramente creo que se merece todo en el mundo.
Bueno, ahora los personajes secundarios, me han gustado, sinceramente todos tienen su encanto, inclusive la familia de la protagonista es divertida y encantadora en su extraña forma de ser, sobre todo sus hermanos, al principio el hermano es un toca huevos pero se preocupa por su hermana mayor y eso es genial porque son hermanos y a pesar de todo los hermanos tienen que apoyarse, y sobre la hermana mayor me ha parecido de los personajes más raros y novedosos que he visto nunca, muy directa y cuando quiere algo lo va a conseguir hahahaha.

Siento que he sido super caótica en esta reseña, sinceramente he ido escribiendo todo de forma desordenada y luego reorganizando los datos (también es porque estaba a otras cosas), así que si os ha resultado algo confusa pido disculpas.

POR CIERTO! si alguien desea ver los doramas sobre los que hago una reseña podéis pedirme enlaces y yo os los paso tranquilamente 💜

Comentarios

  1. Holaa!! Conozco el drama porque se habló mucho de él en su momento, pero no sé, no termina de convencerme. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como he escrito la sinopsis oficial no la veo correcta a todo lo que trata el dorama, porque los temas que tratan son serios (acoso, bullying y el suicidio) pero llevados a una historia cómica, entretenida pero que en el fondo tiene un punto de superación y de quererse a uno mismo.
      Realmente no se si me explico de forma correcta pero bueno, si en algún momento no tienes nada que ver, te recomiendo que le des la oportunidad.

      Saludos y besos♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥