Why Her? | 왜 오수재인가 | Wae Osujaeinga?

Cuenta la historia de una mujer que toma la decisión equivocada en la vida y vive para el éxito equivocado. Después de enamorarse de cierto joven, cambia el rumbo de su vida y aprende a amarse a sí misma como es debido.

Oh Soo Jae es la socia más joven de TK Law Firm, un bufete de abogados considerado como el mejor en Corea del Sur. Pero cuando uno de sus casos da un giro inesperado, Soo Jae es degradada para trabajar como profesora adjunta en una facultad de derecho. En la facultad de derecho, conoce a Gong Chan. Él es un estudiante allí. Gong Chan ha experimentado un pasado doloroso, pero aún tiene un corazón cálido

¿Por donde empezar?
Primero de todo debo admitir que no sabia exactamente que esperar de este dorama, siento que últimamente las sinopsis oficiales no abarcan de forma adecuada las historias y por ello pueden pasar desapercibidas; o al menos cuentan las cosas de forma inadecuada, aunque en esta son pequeños detalles pero te das cuenta más tarde.
Sinceramente se me hizo un dorama corto, para todos los sucesos que ocurren y todo lo que nos cuentan, ojalá hubiera sido de 18 o 20 capítulos en total para contar todo de forma más desarrollada, o al menos para desarrollar más algunos puntos en concreto de los sucesos del dorama. Pero igualmente no lo veo como un punto negativo, más bien como que me he quedado con ganas de más.

La historia tiene varios puntos claves y todos los personajes tienen algo que los hace esenciales, inclusive los secundarios y la verdad es lo que más me ha gustado, de igual forma que es una de esas tramas que tu te haces tus teorías, tu te trazas la ruta de lo que ha pasado, de lo que pasará y sucederá, pero luego pueden darle la vuelta a todo lo que te esperabas y cambiar radicalmente lo que te están contando y eso me encanta porque te deja con ganas de saber y de querer más. Eso es un gran punto positivo para la trama de verdad.
El dorama tiene como protagonista a una abogada fría y con muchísima ambición, que no se deja pisotear y que para ella lo más importante es ascender y ganar, no importa el daño que haga, ella hace el trabajo que debe hacer, lo cual la hace bastante odiada por su entorno, pero como todo personaje tiene sus razones.
Si bien es cierto a mi se me suelen hacer espesas algunas tramas secundarias que suelen tener los doramas, porque todos sabemos que los doramas te meten muchísimas tramas secundarias de otros personajes, pero aquí hay que prestar atención, cosa que seamos sinceros a mi me cuesta hacerlo porque me suelen aburrir, pero en este caso te das cuenta de que los detalles son importantes, los personajes secundarios bien tendrían algo que ver en los sucesos que ocurren... o tal vez no... quien sabe.
Tengo que decir que los personajes secundarios de la universidad, los estudiantes de derecho me han encantado todos, la verdad no se con exactitud como es la carrera de derecho, no se como funciona, todo lo que se es por series o películas y bien podría no reflejar como es en realidad, pero algo que si se es que en cada pais la justicia no es la misma, no se trata de la misma forma, por ello es fascinante ver como es en Corea del sur, o como se lleva al menos en los doramas, pero si tengo que decir que es un asunto bastante frustrante, porque la veo muy dura e injusta, por eso ver a los jóvenes estudiantes queriendo hacer algo para ayudar a la gente, haciendo todo lo posible por ayudar aun viendo lo complejo que es... me gusta.

No quiero hablar mucho de los personajes, porque tampoco debo dar mucho detalle porque ahí ya me metería en un punto de Spoilers y no quiero fastidiaros eso a vosotros, pero la verdad lo más importante de este dorama no son los personajes en sí, que obviamente si son, si no que es la pedazo historia que se han montado, porque hay varios factores importantes:
Esta el presente obviamente, con la abogada, la firma para la que trabaja y los estudiantes de derecho, por otro lado está la trama de los sucesos del pasado de hace 10 años, en los cuales hay tres puntos cruciales que querido lector, ya descubrirás, también esta los inicios de la abogada en la firma TK, que van dando pistas para que tu te hagas tus teorías, pero luego, todo te explota y BUM: UNA BUENA TRAMA.

Si bien debo buscar un punto negativo... sería que me falto química entre la abogada y el estudiante, que si obviamente ahí hay algo, hay una historia, pero teniendo en cuenta que la abogada es mas fría que el polo norte y el polo sur juntos, la cual muestra alguna emoción en cada luna llena o cuando bebe... faltó química, pero por eso dije arriba una cosa importante, que este dorama lo importante no son los personajes, si no la historia tras ellos. 

No creo que me esté explicando de forma adecuada pero eso no es algo raro en mi hahahahha,



Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥