Hablemos de Acotar (SPOILERS)

 Vale, esto no va a ser una reseña porque no creo que sea algo necesario teniendo en cuenta lo popular que es la saga, yo la leí en primavera-verano y la ame, totalmente quedé enamorada de los libros y tengo algunas cosas que quiero comentar y a través de Tiktok me he dado cuenta que hay gente con opiniones muy dispares y extremas en varios asuntos, y la verdad en este post quiero hablar de tres personajes: Tamlin, Rhysand y Nesta. (entre otras cosas también) AVISO DE SPOILERS


TAMLIN: creo que empezar con él podría decirse que es empezar de una forma fuerte e intensa, pero la verdad es que no lo creo del todo, porque lo fuerte e intenso vendrá cuando vaya a hablar sobre Nesta.

Según se hace poco SJM mencionó que Tamlin es un abusador y es cierto, pero no es un abusador físico, es uno psicológico lo cual también es algo muy malo, pero siento que es un personaje que puede tener redención, y es porque creo que si jodidamente ha hecho cosas MALISIMAS y HORRIBLES, pero es un personaje que al final, aunque fuera tarde y no se le pueda perdonar sus errores, se ha impuesto un castigo que seguramente le haga perderse a si mismo, si no recuerdo mal en el último libro se le vio convertido en una bestia, rondando sus tierras pero sin ser el Alto Lord de la corte de Primavera, porque no quiere volver a ser el hombre que era (o eso me dio a entender a mi), sinceramente creo que es el personaje mas real que hay porque no somos diferentes a él realmente, la gente es imperfecta, es tremendamente egoísta (y no podéis decirme que no), la gente es cruel, miente por su propio beneficio, es dura solo ven por sus propios intereses, sin darse cuenta del daño que hacen... y eso es Tamlin, creo que es el personaje más humano que hay porque el mismo no se daba cuenta de que lo que hacía estaba mal y tendría consecuencias nefastas. Aclaro una cosa importante: No es lo mismo hacer algo malo sabiendo que esta mal, a hacer algo pensando que es lo correcto sin saber que en realidad no lo es, por favor no olvidéis esto porque es algo que quiero hablar de otro personaje.

Hay que tener en cuenta como mencioné antes que se dio cuenta de las cosas, pero al final se dio cuenta y como mencioné se autocastigó por ello. Yo siento que hizo cosas malas y que no se pueden perdonar, pero es algo con lo que se puede aprender y se puede vivir con ello.

RHYSAND: A ver, él es la razón de escribir este POST porque veo muchos videos en Tiktok de gente que o lo ama o lo tacha de abusador y sinceramente la gente a veces me parece hipócrita. 

Me he dado cuenta de que a la gente adora a los villanos, y dicen que Rhysand lo era, pero luego dicen que lo aman pero luego dicen que abusó de Feyre ... me han cabreado mucho algunos comentarios sobre este tema, así que vayamos a los dos puntos en cuestión que siento que a la gente le cabrea:

- El abuso a Feyre: Según creo esto se refieren al primer libro cuando él acababa de hacer el trato con ella y la llevaba a las noches con Amarantha donde le daba algo para que ella pues que la drogaba vamos, y eso todos sabemos que está mal, pero en ningún momento se dijo NADA de abuso! el jamás la tocó, como mucho se acercaba para hacer el teatro con Amarantha pero por dios, sabemos todo lo que tuvo que hacer él para poder sobrevivir y proteger a su gente... ¿Y ahora venís con que abusó de ella?, seamos claros Amarantha era una Zorra controladora y asesina, ella quería el control de todo y de todos, y el teatrillo de Rhysand les salvó la vida. Hay muchas formas de ver todo esto, pero ¿él respeto que le tenía Rhysand a Feyre? que lo único que él quería era salvarla (pienso en todo y solo me dan ganas de llorar por el sufrimiento de décadas de Rhysand), es que no lo entiendo. 

-El asunto del Embarazo: A ver gente, no sabéis lo mucho que he leído el: Rhysand tenía que contárselo, Nesta hizo lo correcto al contárselo GENTE RELAJAD EL CULO. Ósea Rhysand si, tenía que contárselo, pero coño dejadle un poco de espacio para que el mismo asuma que no solo Feyre podía morir si no EL MISMO!! yo también he leído el libro y en ningún momento sentí que no fuera a contárselo a Feyre, pero tener en cuenta que el embarazo es un estado delicado, imaginad que estáis en esa situación y os dicen eso, ¿os dais cuenta de lo duro que tiene que ser? ósea poneros en una situación de saber que tu bebe puede matarse, y al dar a luz tu bebe se quedaría sin madre y sin padre, ósea yo sentiría un pánico tremendo y eso para una mujer embarazada no es bueno... Lo pasé fatal leyéndolo, de verdad, sentí tanta impotencia por Rhysand al saber que la persona que amas puede morir y también moriría él... 

NESTA: (aviso previo, no paro de repetir las palabras: no puedo... me disculpo por ello, era algo inevitable porque mientras escribía esto me sentí impotente) Aish Personaje que solo puedes o Amar u Odiar... y yo lo siento pero no la soporto. Dejad que me explique, antes donde Tamlin mencioné que hay gente que hace cosas a sabiendas que están mal haciendo daño y gente que las hace sin saber que hacen mal... pues Nesta es del primer tipo y no puedo con ella. Ella ha hecho cosas horribles y yo entiendo que tenga su redención pero no puedo.

De verdad lo siento, pero no puedo, su actitud hacia Feyre toda su vida y después de llegar a Velaris... no puedo, osea el daño que le hizo a su hermana? no me parece algo facil de perdonar y me siento como Rhysan respecto a Nesta, respeto al personaje pero no me gusta de verdad, ella se ganó mi respeto pero no puedo con ella, y adoro a Cassian y la pareja de ellos dos me encantan pero lo siento no puedo, siento que es un personaje que hizo muchísimo daño toda su vida pero que ella en vez de pensar mas allá de si misma no lo hizo, y siento que si no hubiera sido por lo que le sucedió jamás habría buscado el perdón de su hermana y no puedo con ello, lo juro no puedo.
Si es cierto que el libro es bueno, su historia con Cassian, los entrenamientos, los objetos mágicos.. todo muy bien pero no puedo, y mirad que no soy alguien que le sea facil odiar a un personaje de verdad y os puedo poner ejemplos de personajes que han hecho cosas malas pero luego te dan y te explican las circunstancias y lo entiendo, pero sobre Nesta, con ella no puedo.
Hablemos sobre el contar lo del embarazo a Feyre, ese momento sentí que solo lo hizo para joder a Rhysand de verdad, sentí que solo lo hizo para hacerles daño y no, ósea no me pareció bien, me parece correcto que al final casi se sacrificó por su hermana pero eso era LO MINIMO que le debía. Sinceramente siento que escribo esto con rabia e impotencia, juro que estoy escribiendo esto llorando porque duele por alguna razón Nesta es un personaje que duele, pero no para bien si no para mal y eso es lo que ella me transmitió y no es un sentimiento positivo, creo que eso lo explica bien, literalmente escribir esto llorando sintiendo rabia e impotencia dice mucho de lo que siento.
Por surrealista que os parezca, lo que realmente me gustó del libro fue la aparición de Gwyn, sinceramente empaticé mucho con su personaje, con el dolor que tuvo que vivir, su pasado y como intenta superarlo y vivir con ella, la verdad es que ella es mi parte favorita del libro la verdad, el asunto de las valkyrias me encantó y espero que en futuros libros SJM lo desarrolle con ese personaje el cual la veo con muchísimo potencial.

Y eso es todo, si alguien desea tener debates amistosos sobre lo que escribí o sencillamente hablar del libro, bienvenidos son.

PD. No me odien por lo que he escrito :(

Comentarios

  1. Holaaa!!!!
    Tengo pendiente esta saga desde hace un tiempo, al igual que tu, he visto en algunos lados que la historia tiene opiniones muy dispares y creo que eso es lo que no me deja terminar de animarme para leerla... mientras tanto seguira estando en mi lista de pendientes a ver cuando me convenzo de leerla
    Gracias por darnos tu opinion, la sinceridad debe ser prioridad para no engañarnos jaja
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Amy! gracias por pasarte ♥
      Primero de todo no tomes esto como reseña general de la saga porque no lo es, es sencillamente mi opinión sobre X temas de la saga que he visto que da que hablar y necesitaba expresar mi opinión.
      Pero debo decirte en mi más sincera opinión que es mi saga favorita ahora mismo, me enamoró tantísimo (esta y Sangre y Fuego están luchando en mi corazón por el primer puesto), y una característica al parecer de SJM es que en cada libro se supera así misma, es espectacular.
      Yo te lo digo, con total sinceridad yo iba sin expectativas porque a pesar de que lo ponían por las nubes en todos sitios dije: bueno, vamos allá. La mejor decisión del año hahahaha.

      A sido un placer verte por aquí! si algún día te apetece hablar de libros y tal dime que yo siento la necesidad de hablar sobre esto y no tengo con quien hacerlo (de ahí el blog)

      Besos♥

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥