Seishun Cinderella | 青春シンデレラ | Cenicienta otra vez

Hagino Shion es una consultora de belleza de 29 años. Aunque nunca ha tenido novio, Shion lleva una vida feliz y plena. Sin embargo, un día, Shion participa en una fiesta a ciegas y desencadena un flashback en el que fue rechazada por su primer amor en la escuela secundaria, quien le dijo: "Si vas a confesarte, al menos deberías hacer algo al respecto con tu apariencia". 

Como si su trauma pasado la atrajera, Shion de alguna manera retrocede en el tiempo y se convierte nuevamente en una estudiante de secundaria de 17 años. Usando las técnicas de maquillaje que ha perfeccionado, Shion decide moverse hacia una línea de tiempo diferente en comparación con lo que sucedió hace 12 años. 

Debo aclarar primero de todo es que no tiene ninguna relación con cenicienta, nada que ver, no tiene nada que ver con cenicienta, básicamente para mi el nombre tiene 0 sentido, y eso ha sido decepcionante.
El drama japonés trata exactamente de lo que dice la sinopsis pero igualmente me ha decepcionado, pero hay que tener en cuenta que en 10 capítulos de 30 minutos cada uno, supongo que no hay tanto tiempo para hacer las cosas.

Algo que no entiendo de los dramas japoneses es la tonalidad del propio drama, en referente a los colores, ahora que literalmente estoy viendo dramas chinos además de los coreanos, siento que los japonenes usan tonos muy apagados y eso me transmite sensaciones negativas, como tristes y deprimentes, no me gusta eso, y mira que los animes son intensos y todos muy vivos, pero no entiendo porque tanto tono apagado.

Volviendo a la historia, creo que tiene una historia sencilla con algo que ocurre mucho: el primer amor y lo mucho que nos llega a marcar, ya sea de forma negativa  o positiva, en este caso es llevado al extremo, 12 años después de que ocurriera. Pero bueno, lo que saco de bueno de este drama son los actores la verdad, mucha complicidad entre los protagonistas, miradas con química, o al menos el muchacho tiene esa mirada que es capaz de conquistarte, pero sinceramente el nivel de timidez que tienen las mujeres japonesas es algo que no entiendo para nada, creo que por eso tienen ese gusto los hombres japonenes por lo cuqui/lindo, este tipo de cosas, creo que esa timidez le parece linda, o kawai, a mi la verdad verlo me deja muy fría, pero es algo que solo me pasa con los japonenes, y no solo con sus dramas, también con sus mangas.

Pero bueno, creo que estoy diciendo más cosas negativas que positivas, diré que me gustó ver varios besos, ya después de años de ver historias donde tardaban siglos en darse la mano, aquí eso ocurre instantáneo, hay besos y abrazos, olé! de verdad.

Y sobre el final me habría gustado si hubieran modificado X detalles en concreto la verdad, entiendo que no sucediera, pero creo que habría quedado muchísimo mejor el final como tengo en mi cabeza, lo voy a decir nada obviamente por Spoilers, pero me lo guardo.

Aquí os dejo el enlace para verlo online.

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥