Hablemos de una "unpopular opinion" de Libros de romance


Hace tiempo que no hago un post, desde hace casi dos meses comencé a trabajar y aunque leo no escribo en el blog, tengo un libro para apuntar lecturas que me hice a mi misma y ahí apunto mi opinión y puntuaciones, por lo que traeré recopilaciones mensuales PERO ese no es el tema de este post, he decidido traeros lo que en creo que es una unpopular opinion que tengo sobre los libros de romance.

Quiero aclarar varias cosas:

Primero: no voy a poner ningún libro de ejemplo.
Segundo: Esto es una sensación que tengo, algo que me transmite a mi los libros.
Tercero: Es una opinión sincera, no pretendo ofender a nadie
Cuarto: Si queréis debatir al respecto que sea con respeto.

Allá Vamos

Quiero hablaros sobre la igualdad, pero no como tal ¿vale? importante hablo en sentido de que en bastantes libros que he leído comienza a molestarme o me chirria que hagan que el siempre ceda, osea soy de las que piensa que en una relación tiene que ser equitativa (también depende de que clase de libro me refiero, con esto no hablo de géneros como el Dark Romance, o la Fantasia, hablo de los libros de Romance a secas, una historia de romance en lo que es nuestra sociedad) es que acabo de leerme un libro donde ha sido muy frustrante -y no es la primera vez que siento esto- donde siento que el da todo por ella, y vale eso es muy bonito pero llega cierto momento en el que mi mente dice: no es justo, en sentido por el, porque siento que ella no le merece, en varios libros ya me ha pasado donde ella tal vez sea demasiado orgullosa y no cede, tal vez tiene sus circunstancias para no confiar, pero gente... en cierto momento llega un punto en el que uno dice: BASTA, tal vez uno piensa: ella merece la pena... y si eso es bonito, pero de verdad me da una sensación desagradable cuando todo se puede ir a la mierda por la actitud de la chica cuando solo lo complican mas (que si, que son libros, que no es algo real) pero es algo con lo que cada vez me encuentro mas donde puedes ver en la historia que el la ama, con sus actos y sus palabras pero ¿ella? decide no creerle y solo hace prolongar mas que ambos sufran y de verdad acabo con una sensación agridulce con el libro porque no lo he disfrutado porque tengo esa frase de: ELLA NO LE MERECE.

Creo que hemos pasado de libros donde el chico no merecía a la protagonista a libros donde es ella la que no le merece. ¿Amamos tanto que el se arrastre? sinceramente para mi los libros en los que ya no usan la formula cliché de: Se enamoran, ocurre algo, drama, se separan, el se arrastra y vuelven juntos, final felices... (yo sinceramente esa formula cansa ya), los libros que no usan eso me parecen refrescantes, un soplo de aire fresco y los disfruto mucho más.

Pero de verdad en muchos videos de tiktoks donde se comentan o se hablan de libros y se menciona el drama de los libros muchas veces he leido comentarios tipo: Yo siento que el no se ha arrastrado suficiente... cosas así y es como ¿wtf? a ver, si el la ha cagado pues si, que se arrastre, pero si no, ¿para que? Espero estar explicándome de forma correcta porque siento que en vez de meterme en la cuestión doy rodeos.

No me gusta en un libro de romance cuando meten el drama de forma innecesario y hacen que el chico se arrastre cuando literalmente no se lo merece, solo porque la protagonista esta siendo frustrante (y os pongo de ejemplo en este libro que acabo de leer: era ella la que muchas veces provocaba el propio drama innecesario por tonta, lo generaba ella, ella misma se lo buscaba y aun así no cedía y era él, el que se "arrastraba" o cedía tras ella, siendo el un hombre dominante, tal vez era la "gracia" del libro, siendo el imponente y poderoso, pero llegó en cierto punto donde no me parecía correcto)… de verdad que es algo que veo mas y comienza a molestarme. Pero bueno, igual que este ultimo libro que me ha hecho escribir el post, me lo le leído y a pesar de ese lado malo me ha gustado, voy a seguir leyéndolos, tendrán puntuación más baja pero que se le va a hacer.


Me gustaría saber que opináis al respecto, creo que he dado mi opinión mas sincera que he podido hahahha ahora a seguir leyendo otros libros.

Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥