The Prince of Tennis

Titulo: The Prince of Tennis
Mangaka: Konomi Takeshi
Genero: Comedia drama, Deportes, Shōnen
Capítulos: 379
Estado: Finalizado
Argumento:
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante arrogante y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.
Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamado también como Seigaku), en el cuál se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte. Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

OPINIÓN PERSONAL

Creo (Si no recuerdo mal) que este fue mi primer manga de deportes. La verdad es que antes del manga y el anime me vi el live-action. La verdad es que me gusto, aunque luego  cuando me vi el anime y me leí el manga el live-action me sabía a poco, había muchas cosas diferentes pero los efectos eran bueno. Por lo que comencé a ver el anime, me gustaba, aunque aveces los partidos se hacían eternos... y luego un día que fui a comprar mangas en una tienda de aqui vi un pack de los cinco primeros tomos, y dije ¿por que no?. Y me lo compré. Cuando comencé a leerlo me gustó más que el anime, aunque en muchos casos los animes son en parte mejores porque lo ves los partidos en acción, pero ... no se como decirlo. Haber en muchos animes y mangas yo suelo preferir el manga porque cuando hacen el anime pierde la chispa que tiene el manga... como decirlo, el dibujo pierde detalle que le pone el mangaka, lo censuran, cambian situaciones... situaciones que parecen impactantes en el manga no lo es tanto.... lo censuran...

A pesar de todo eso, siempre está bien ver el anime y leer el manga. Todo tiene sus pros y sus contras. ¿lo malo del manga? el estilo de dibujo, es cierto que mejora, pero en el anime está más definido. Pero a medida que avanza como ya he dicho mejora, pero su estilo de dibujo es bastante curioso. ¿Lo malo del anime? el relleno... aunque en el anime el relleno es bastante disimulado... ya que sencillamente meten equipos de más ... y en cierto punto una gran competición. Por ello del anime a mí me gusta más cuando finaliza. 

[ATENCIÓN SPOILER]

Después del anime, que acaba cuando Ryoma se va a EEUU de nuevo, es un final abierto y en realidad es igual que el final del manga, pero el final del anime es antes de los nacionales. Osea que Ryoma se vuelve a EEUU antes de los nacionales y en el manga es cuando acaban. PERO cuando finalizó el anime, con un final abierto hicieron OVA'S que para el caso son más capitulos. En ellos eran los Nacionales con Ryoma de vuelta. Y la verdad, esos OVA'S que por decirlo de alguna forma son como tres temporadas de OVA'S me gustan más que el propio anime porque ahí era sumamente fiel al manga, al 100% y los partidos me gustaban más y la animación también porque tenía más calidad.
[FIN SPOILER]


La verdad es que tengo probablemente muchos personajes favoritos... por supuesto Rymona, también Tezuka, el capitán del equipo. Fuji el genio, Eiji con el que siempre me río... me gustan todos los personajes... hasta la mayoria de los equipos contarios pero uno que realmente me gusta, a pesar de todo es Karupin! ... es el gato de echizen! ... es tan moonooo!!!!


Ok ya xD ... ahora seamos serios, aunque Karupin me encante, probablemente uno de los mejores personajes en mi opinión es el padre de Ryoma... es de lo más cachondo xD siempre me rio cuando aparece. 

Y eso es todo... creo. Ya haré otra reseña con la continuación de The Prince of Tennis.... - sonido de tambores- NEW PRINCE OF TENNIS ... que la verdad en mi opinión es 100 veces mejor que The prince of tennis, así que si estás leyendo esto y aun no has visto/leido  The Prince of tennis no veas/leas New Prince of Tennis!.

Puntuación

Saludos!!!

Espero que disfruten de The Prince of Tennis! ~



Comentarios

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥