Ciudad Cruel


Agah Karacay (Fikret Kuskan) es un exitoso hombre de negocios que tiene una vida rica. Vive en una gran mansión junto a su bella y ambiciosa esposa Şeniz (Mine Tugay), su irresponsable hijo Cenk (Ozan Dolunay), su despreocupada hija Damla (Simay Barlas) y su sobrino discapacitado Nedim (Berker Güven). Cuando el hermano mayor de Agah muere hace años, no solo es heredado por una gran fortuna sino que también asume la responsabilidad de su sobrino de 8 años. Después de eso, Agah comienza a criar a su sobrino. Pero sucede algo inesperado y Nedim queda discapacitado debido a una tragedia inesperada. Por otra parte se encuentra Seher(Deniz Uğur) quien vive con sus hijos Cemre(Sera Kutlubey) la mayor quien es enfermera Civan( Idris Nebi Taskan) Ceren(Bahar Şahin) y su suegra Neriman(Aysen Sezerel) quién luego de un inciendio en su casa debido a un pleito entre las hermanas Cemre y Ceren la familia decide mudarse a Estambul. Donde encontraran el amor
¿Sabéis esa sensación vertiginosa cuando empiezas una nueva serie y te das cuenta de que no solo la vas a ver, si no que la vais a vivir? Eso es Ciudad Cruel para mi.
Cada vez me introduzco más en este tsunami de series turcas que hay en España desde hace pocos años. Gracias a a divinity y a nova por traernoslas.

Ciudad Cruel tiene una puesta en escena interesante, con dos familias que no están relacionadas entre si, de lugares y estatus sociales diferentes. Pero por cosas de la vida, no voy a usar la palabra destino, porque el destino no tiene nada que ver, se encuentran una con la otra.

Desde un principio, desde el segundo uno vais a saber de que "palo" va cada personaje, si es bueno o malo y vais a poder imaginaros la ruta que va a tomar ese personaje, te lo dejan marcado desde una primera instancia pero eso no impide que te siga sorprendiendo porque al final no todo es lo que uno espera y se imagina.

He amado la evolución de los personajes, creo que solo hay tres que no me han gustado, porque bueno, no son "buena gente", pero de lo crueles que son, son buenos personajes aunque personas horribles. Realmente no se si me expreso de la forma correcta. 
La verdad es que últimamente le doy muchas vueltas al concepto que todos tenemos de los villanos, y por ahora no encuentro ningún villano de las series turcas que me gusten, básicamente se que los villanos pues son crueles y egoístas, pero hay pocos que yo diga: entiendo el personaje, entiendo sus razones de hacer X cosas, comprendo porque es como es... pero en las series turcas me gustan. Tengo la sensación de que esos personajes son egoístas porque si, por ambición y avaricia, por ello no me gustan. Aun así en esta serie, aunque siguen con el mismo estándar de villano que acabo de explicar, alguno de ellos tienen una evolución que se entiende, y otros que no.

La propia serie abarca como varias tramas por la cantidad de personajes, obviamente todas relacionadas, pero no es una serie donde digas X es la protagonista y Y es el protagonista, aquí literalmente los protagonistas son las dos familias. Si que es cierto que hay personajes/tramas con más relevancia que otras, pero eso no quiere decir que desatiendan a esos otros personajes, nunca quedan en la sombra, siempre están presentes y tienen su momento.

Creo que queda poco por añadir, la verdad es que es la serie Turca más corta que he visto hasta el momento y creo que se debe a que la trajo a nuestro pais Nova, la cual gracias a dios no acorta los capítulos (cosa que hace Divinity y alarga la serie a más de 100 capítulos lo cual es una locura), básicamente mantiene la duración original de dos horas por capítulos con un total de 39 capítulos los cuales los he disfrutado totalmente.

Voy a añadir como punto negativo, pero no es sobre esta serie, si no sobre las series turcas en general y es algo que caí en la cuenta después de ver HERCAI y es que abusan mucho del drama, siento que adoran meter conflicto, ya que una vez solucionado el primero, aparece un segundo y un tercero, o personajes que aparecen de la nada para meter DRAMA y discordia, cosa que al final agota, porque no es algo agradable ni satisfactorio ver sufrir tanto a los personajes.

Ya para finalizar voy a deciros quienes son mis personajes favoritos, y si decidís veros la serie sabréis el porque en cero coma. Nedim y Cemre ♥ Son puro amor. Me falto mucho de ellos, pero les amo igual.

 
Y ya esta. Espero que si decidís verla, no dudéis en comentarme vuestra opinión.

Comentarios

  1. ¡Hola! Casi no soy de ver series porque las empiezo y las dejo a la mitad jaja. Pero a mi abuelita le encantan las series Turcas, así se la recomendaré.
    Soy nueva por tu blog, me gustó mucho. Yo también tengo uno, espero puedas pasar por él.
    Un saludo enorme.
    https://letraporletraaks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente le guste, si le gusta los dramas familiares seguramente le guste xD
      Yo me dolería mucho dejar una serie a la mitad la verdad.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola hola!
    No conocía esta serie la verdad así que no tengo mucho que mencionar más que me alegra que te haya enamorado locamente, yo no tengo ese ojo que tienes tú para saber si una serie me hará vivir con ella su historia, pero si he visto series o más bien doramas que me han hecho sentir eso incluso leído mangas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Sinceramente una serie, un libro, manga, doramas... da igual lo que sea, pero que no solo lo estés viendo si no que lo estás sintiendo y viviendo con los personajes ... es la mejor experiencia, es lo que dices: Esto merece la pena.
      A mi me pasa que con los primeros capítulos ya me dan información sobre lo que me van a hacer sentir, si voy a llorar, reír o sufrir, y me pasa mucho la verdad.

      Gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero no soy de ver novelas de otros países. Me alegra que no solo la vieras, sino que la vivieras, esas son las mejores, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Buah pues yo veo series/novelas de cualquier sitio, la verdad es que me gusta mucho verlas porque me muestran culturas diferentes y eso me resulta fascinante.
      Muchas gracias por pasarte!
      Nos leemos :3

      Eliminar

Publicar un comentario

Este Blog está dedicado a reseñas de Libros, películas, series, mangas y animes. Amo tantas cosas y no hay tiempo suficiente para disfrutar de todo, pero hay que disfrutarlo cada momento. Espero que disfrutéis leyendo el Blog tanto como yo escribiéndolo. No dudéis en escribir y comentar tu opinión de las reseñas o sugerir ideas. Aprecio cada momento de vuestro tiempo que le dediquéis a este pedazo de mi alma que os muestro. Muchos besos♥